El Ayuntamiento de la capital aborda con la Subdelegación el dispositivo especial de seguridad para Semana Santa

El Ayuntamiento de la capital aborda con la Subdelegación el dispositivo especial de seguridad para Semana Santa
El Ayuntamiento de la capital aborda con la Subdelegación el dispositivo especial de seguridad para Semana Santa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde, Javier Márquez, y el subdelegado, Juan Lillo, han presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana para establecer el dispositivo especial de seguridad a poner en marcha con motivo de la celebración de la Semana Santa 2016.

"Se trata de un dispositivo muy importante", ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, quien ha precisado que "toda la plantilla de la Policía Local (160 agentes) estará operativa". En concreto, se prestarán 251 servicios, así como 20 servicios por parte de los operarios adscritos a este cuerpo, lo que supone un total de 2.092 horas de disponibilidad. Los agentes, además, estarán en coordinación permanente con Policía Nacional y Guardia Civil para garantizar la seguridad entre jiennenses y los turistas.

Por su parte, el subdelegado ha aludido a la gran afluencia de público a las procesiones que "requiere esta colaboración" con la Policía Local. "Para ello, reforzamos el servicio del Cuerpo Nacional de Policía y hasta 80 agentes estarán prestando servicio en la ciudad para velar por la seguridad de los jiennenses", ha dicho Lillo, quien ha recordado que "con motivo de la amenaza yihadista" se está "en nivel cuatro de protección, por lo que cuando hay concentraciones importantes de gente" hay que redoblar los esfuerzos.

En la reunión, además, se ha abordado el control de venta ambulante para que quienes desarrollan "su trabajo durante estos días estén debidamente autorizadas. También se ha analizado el dispositivo para la instalación de vallas y señalización en las calles por donde discurrirán las procesiones y las líneas de autobuses urbanos que se van a ver afectadas, modificadas o cortadas durante su desarrollo.

Al respecto, Ruiz ha aludido al servicio de refuerzo de autobuses para no desconectar todos los barrios de la zona sur (Tomillo, La Glorieta, el Almendral, San Felipe y el entorno de la Plaza Santa María) con el centro de la ciudad. Supondrá un servicio circular que se iniciará en la plaza del Acho y seguirá por la carretera de Circunvalación, Juan Montilla, la Glorieta y San Felipe para realizar la vuelta por la Glorieta, Juan Montilla, Carrera de Jesús, plaza Santa María, Ramón y Cajal, Ejido Alcantarilla, Avenida de los Escuderos, rotonda Lola Torres, Juan Montilla, carretera de Circunvalación y plaza del Acho.

Mostrar comentarios