El Ayuntamiento de Valladolid adjudica la señalización a las empresas investigadas, pero mantiene la vía judicial

EUROPA PRESS

No obstante, ha matizado Vélez, el equipo de Gobierno mantiene abierta la vía judicial iniciada el pasado mes de enero cuando remitió la documentación sobre el contrato a la Fiscalía de Valladolid, que según el concejal socialista, ya ha dado traslado al Juzgado correspondiente.

La Junta de Gobierno celebrada este miércoles ha adjudicado el contrato de conservación, mantenimiento, reposición y nueva implantación de la señalización de tráfico en las vías públicas de la ciudad durante los años 2016, 2017 y 2018, dividido en dos lotes.

El lote 1, señalización vertical, se adjudica a la empresa Imesapi, en tanto que el segundo lote, relativo a la señalización horizontal, se adjudica a la mercantil API Movilidad. El gasto total del contrato suma 1.500.000 euros (IVA incluido).

Se trata de las dos empresas, pertenecientes al mismo grupo empresarial, a las que estaba previsto adjudicar los contratos cuando se produjo el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid. Sin embargo, como explicó en su momento el alcalde, Óscar Puente, se decidió frenar la adjudicación al llegar informaciones de que un particular iba a presentar denuncia sobre la presunta relación de connivencia de las empresas con el funcionario municipal que informaba los contratos.

Las empresas recurrieron la decisión al Tarccyl que, según ha explicado Luis Vélez, ha concluido que no hay causa "suficientemente justificada" para anular la adjudicación. Aunque el edil ha apuntado que el dictamen "no es vinculante", el equipo de Gobierno ha decidido adjudicar los contratos a las dos empresas "para no crear otro posible problema" judicial.

Sin embargo, ha señalado que el asunto está en los tribunales, ya que en su momento se dio traslado a Fiscalía. Además, ha recordado que se abrió un expediente disciplinario al funcionario que se suspendió para dar traslado del mismo a la Fiscalía, según decisión adoptada por la Concejalía de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, ante los indicios "fundados" de criminalidad.

El citado funcionario, según explicó el alcalde en su día se encontraba de baja "por razones psicológicas".

OTROS ACUERDOS

El órgano de Gobierno, reunido esta mañana, en materia de Educación, Infancia e Igualdad, ha dado el visto bueno a las bases y convocatoria de subvenciones destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro con el fin de desarrollar proyectos en materia de igualdad, prevención de violencia de género e infancia durante el presente año.

La consignación presupuestaria asciende a 36.310 euros, de los que 6.200 euros se destina a la línea de promoción de infancia, y los restantes 30.110 euros a las de igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género.

También se ha acordado conceder la licencia de primera ocupación a un edificio de 30 viviendas construido en la calle Panaderos, esquina con Estación.

Respecto a los permisos de obra, se ha otorgado uno para la instalación de un ascensor en un portal de la calle Linares, igual permiso se ha concedió a la rehabilitación integral de un edificio ubicado en el Camino Viejo de Simancas para la ampliación de una residencia de persona mayores.

Mostrar comentarios