El Ayuntamiento anula definitivamente la licitación de la ORA

EUROPA PRESS

En las bases de la licitación anulada definitivamente siguiendo los criterios e informes favorables de los técnicos municipales y los servicios jurídicos, se contemplaba la creación de un total de 10.500 plazas de aparcamiento de pago, a razón de más de mil anuales, durante los ocho años de vigencia de la concesión, "sin especificar ni pormenorizar en qué barrio ni en base a qué criterios".

Giuseppe Grezzi ha señalado igualmente otro de los aspectos que han llevado a esta anulación definitiva y que tiene que ver con los parquímetros a través de los que se regula el tiempo de estacionamiento.

"Se establecía un mecanismo de amortización de los parquímetros pero al final se los podía llevar el contratista, con lo cual obtenía un doble beneficio igualmente contrario al interés público". El concejal ha señalado que tras poner punto final al proceso de licitación de este servicio de la ORA, se van a iniciar los trabajos para elaborar unas bases para su contratación que sí prioricen el interés público .

Mostrar comentarios