El Ayuntamiento da luz verde este viernes a la construcción de la Academia Internacional del Atlético

  • El proyecto final se presentará entre febrero y marzo
El Ayuntamiento da luz verde este viernes a la construcción de la Academia Internacional del Atlético
El Ayuntamiento da luz verde este viernes a la construcción de la Academia Internacional del Atlético
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares otorgará de forma definitiva la concesión al club de fútbol Atlético de Madrid para la construcción de su nueva Academia Internacional, al no registrarse alegaciones al proyecto en el periodo de exposición e información pública.

Así lo ha detallado en declaraciones a Europa Press el segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, quien además ha asegurado que el proyecto de construcción final se presentará entre febrero y marzo.

El espacio que ocupará la Academia Internacional del club consta de 69.960 metros cuadrados, situados en la parcela número 64 del barrio de Espartales, en los que se construirán un "miniestadio" con capacidad para 2.000 personas, cuatro campos de fútbol, un campo de fútbol 7, vestuarios, salas de reuniones y gimnasio, así como nueve pistas de pádel, entre otras instalaciones.

El proceso de concesión comenzó en febrero de 2016 con la firma de un contrato administrativo con el que el Atlético de Madrid presentó su proyecto de ejecución de las obras. Tras "algunas subsanaciones" por parte del Ayuntamiento, el informe de ejecución se aprobó el pasado mes de diciembre.

Según ha indicado Blázquez, el inicio de las obras dependerá de los plazos del club de fútbol, que quiere hacer coincidir la apertura del nuevo estadio de Wanda Metropolitano (anteriormente conocido como La Peineta) con la de esta nueva construcción, con el objetivo de "vincular tiempos".

Además, el Atlético de Madrid se encuentra en el proceso de decidir cuál va a ser la empresa constructora encargada de la obra, aunque en relación al convenio con el Ayuntamiento la construcción podría iniciarse inmediatamente. "Cuando la tengan se empezará a construir", ha señalado el concejal.

Una de las ventajas que aporta esta construcción a la ciudad de Alcalá de Henares es la previsible atracción del turismo chino, que, según indica Blázquez, podrá incrementarse debido a posibles convenios o proyectos con la empresa Wanda.

UN CLUB LOCAL PODRÁ UTILIZAR LAS INSTALACIONES

Además, el convenio incluye una cláusula en la que se garantiza que la Real Sociedad de Alcalá, el equipo de fútbol más antiguo de la ciudad, utilizaría "de forma diaria" alguno de los campos del complejo deportivo para llevar a cabo sus entrenamientos y demás actividades.

Asimismo, otros convenios de colaboración de carácter social, como la participación del equipo de féminas del Atletico de Madrid, la realización de actividades deportivas en favor de personas con discapacidad y personas mayores o la puesta en marcha de deportes adaptados, se encuentran entre las cláusulas del convenio. El edil ha destacado que sobre el proyecto existe consenso entre todos los grupos políticos.

Mostrar comentarios