Ayuntamiento finaliza la primera fase de la campaña asfaltado con la renovación de 30.000 metros cuadrados

Ayuntamiento finaliza la primera fase de la campaña asfaltado con la renovación de 30.000 metros cuadrados
Ayuntamiento finaliza la primera fase de la campaña asfaltado con la renovación de 30.000 metros cuadrados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el concejal de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos, Manuel Gómez Márquez, ha explicado que "estos trabajos de renovación del asfaltado se han llevado a cabo a muy buen ritmo y sin ninguna incidencia, adelantándose a la fecha prevista de finalización".

En este primer paso de la campaña municipal se han invertido 307.000 euros, abarcando seis avenidas y calles que necesitaban de una urgente intervención tras años de abandono. Los trabajos comenzaron en la Avenida de las Fuerzas Armadas y continuaron en las calles Alonso de Ercilla, Gonzalo de Berceo, Diego Morón, la rotonda Juan Nicolás Márquez, la calle Poeta Jesús Arcensio y la calle Emires, en el tramo comprendido entre Doctor Rubio y Avenida de Alemania.

Gómez Márquez ha informado de que "el asfaltado es una clara prioridad" para el Ayuntamiento, por lo que ya se ha comenzado a tramitar la contratación de la segunda fase de la campaña, que comprenderá una superficie más amplia de calzada que esta primera con un total de 70.758 metros cuadrados.

GRANDES AVENIDAS EN LA SEGUNDA FASE

En la segunda fase, cuyos trabajos está previsto que comiencen en otoño, incluirá diversos tramos de las grandes avenidas de la ciudad y calles más transitadas como Avenida de Andalucía, Federico Molina, Avenida de Julio Caro Baroja o calle San Sebastián, entre otros.

A lo largo de este ejercicio, el Ayuntamiento invertirá en asfaltado en torno a un millón de euros, que se aplicarán en "una actuación integral y eficaz" contra los baches, socavones y grietas en las vías más dañadas, consiguiendo un importante ahorro en el futuro en labores de mantenimiento.

El pasado verano el Ayuntamiento de Huelva también realizó un plan extraordinario de asfaltado, actuando sobre 15.000 metros cuadrados de calzada en la calle Manuel de Falla, diferentes tramos de las avenidas de Pío XII y Andalucía, así como la calle Gómez de Avellaneda y Fuerzas Armadas.

Mostrar comentarios