El Ayuntamiento incrementa en un 100% la oferta pública de empleo con 718 plazas

El Ayuntamiento incrementa en un 100% la oferta pública de empleo con 718 plazas
El Ayuntamiento incrementa en un 100% la oferta pública de empleo con 718 plazas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El total de las plazas ofertadas para promoción interna equivale a más del 75 por ciento del total de las que se ofertaron en los tres años anteriores. Así lo ha anunciado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La edil ha detallado que se incluyen plazas dedicadas a la asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales, en bibliotecas o a la gestión de prestaciones y políticas activas en materia de empleo. En una oferta independiente se publicarán además las plazas de turno libre para el personal de la Policía Municipal y Bomberos.

El Gobierno municipal ha incluido el número máximo de plazas que permitía la tasa de reposición de los distintos sectores, concretamente un cien por cien en los prioritarios y un 50 por ciento en los restantes, dentro de los límites fijados por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio.

Como novedad con respecto a ejercicios anteriores, se incluyen otras de personal laboral tanto en turno libre como en promoción interna, dando de esta forma respuesta a una demanda largamente sentida de incluir plazas de esta naturaleza.

En concreto, se incluyen 60 plazas de personal laboral adscritas a los establecimientos deportivos municipales de gestión directa (15 de turno libre y 45 de promoción interna).

Se incluyen plazas dedicadas al control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social; otras están destinadas al control de la asignación eficiente de los recursos públicos, así como al asesoramiento jurídico y la gestión de recursos públicos.

También incluye puestos para personal que presta asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales; personal que realiza la gestión de prestaciones y políticas activas en materia de empleo; y plazas del sector de competencias sanitarias.

La oferta incluye 274 plazas para el acceso por turno libre --con reserva del 7 por ciento para el cupo de discapacidad-- a diferentes categorías de las Escalas de Administración General y Especial.

El compromiso del Gobierno municipal en la lucha contra la pobreza y la exclusión social se refleja en las 50 plazas dirigidas a potenciar los servicios del personal que presta asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales (39 de diplomado en Trabajo Social y once de auxiliar de Servicios Sociales).

Con el fin de reforzar la gestión de los recursos públicos en materia sanitaria y prevención y promoción de la salud, se incorporan en tres plazas de médico especialista; otras tantas de médico de Medicina General; cuatro de Ayudante Técnico Sanitario y 19 de auxiliares de Transporte Sanitario.

También se incorporan plazas de técnicos superiores, fundamentalmente en la categoría de técnico de Organización, para optimizar los procesos operativos de la gestión municipal. Igualmente se incluyen puestos de arquitecto e ingeniero, principalmente para la realización de tareas esenciales en el ámbito de las licencias y disciplina urbanística, además de reforzar el desarrollo de las tecnologías de la información.

Las bibliotecas públicas ven incrementados sus recursos humanos con trece plazas, una decena de ellas para ayudantes de archivos y bibliotecas,y tres de técnicos auxiliares de bibliotecas.

Las 507 plazas para el acceso por promoción interna, independiente de esta Oferta de Empleo, suponen un elemento más para aumentar las expectativas profesionales de los trabajadores. En este sentido se reservan 150 plazas para la promoción interna independiente en el Cuerpo de Bomberos; 57 en el Cuerpo de Policía, y 300 para promoción interna independiente en ámbitos como Parques y Jardines, Arquitectos e Ingenieros, SAMUR, Oficiales de Edificios y Dependencias, Ayudantes de Archivos y Bibliotecas y Administración General.

Mostrar comentarios