El Ayuntamiento sacará a licitación Madrid Eat y deniega licencia para que no haya ventajas entre licitadoras

  • El Ayuntamiento de la capital sacará a licitación el evento gastronómico Madrid Eat, razón por la que ha denegado las licencias pedidas para ocupar la plaza de AZCA en mayo, junio y julio con la finalidad de que no haya ventajas entre las licitadoras, ha informado la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en el Pleno de Cibeles.
EUROPA PRESS

La concejala de Ciudadanos Sofía Miranda ha contrastado el evento "lleno de infracciones" que veía la concejala-presidenta de Tetuán, Montserrat Galcerán, con las declaraciones hechas por Higueras, que destacó que Madrid Eat tiene "una gran relevancia con una incidencia beneficiosa para la ciudad, como dice en su acuerdo de avocación de competencias", por la que el área autorizó la celebración en abril.

Miranda ha añadido que ahora se le da un 'no' a los organizadores por la aparición de "nueve quejas frente a los 300 puestos de trabajo que genera", de las que cinco fueron puestas por la misma persona y una era relativa a "un peluche". La edil ha aplaudido que se saque un concurso pero ha lamentado que se vaya a tardar un mínimo de ocho meses mientras que AZCA "sigue paralizada".

"El concejal de Centro, Jorge García Castaño, decía que son un equipo fuerte y cohesionado pero en cuanto Galcerán dijo que no, Retiro, Chamberí y Salamanca se pelean por llevarse el evento. Parecen el ejército de Pancho Villa", ha añadido. La socialista Erika Rodríguez ha afeado la "improvisación" del Gobierno y la popular Almudena Maíllo ha arremetido contra el "sectarismo" de algunos ediles de distrito.

Mostrar comentarios