El Ayuntamiento licita por 8,6 millones anuales la limpieza de centros, colegios y dependencias municipales

EUROPA PRESS

La propuesta de acuerdo incluye la aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que regirán en la licitación de este contrato, según ha indicado el Consistorio en una nota.

A partir de la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial del Estado, en el Diario Oficial de la Unión Europea así como en el perfíl del contratante del de la web municipal, el Ayuntamiento de Almería abrirá un plazo de 40 días naturales, contados desde la fecha de envío del anuncio del contrato a la Comisión Europea, para la presentación de ofertas a este procedimiento.

El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, ha explicado que los pliegos definen "las actividades del servicio de limpieza integral para que las personas puedan utilizar los colegios y sus instalaciones así como los diversos edificios y dependencias municipales satisfactoriamente".

Igualmente, ha destacado el trabajo que el Consistorio lleva a cabo para garantizar que las instalaciones de los colegios y centros municipales estén en las mejores condiciones. En este sentido, ha recordado que además de las labores de limpieza, "promueve de forma permanente labores de mantenimiento y mejora para que las instalaciones estén siempre en un estado óptimo, procurando dar una respuesta lo más inmediata posible a las necesidades que se trasladan desde los centros escolares o desde los distintos servicios municipales."

El Consistorio ha justificado el incremento del canon respecto al anterior contrato en que hay un "mayor número de dependencias municipales que deben atenderse como parte de este servicio". En cualquiera caso, el precio de la licitación "no tiene por que corresponder con el precio final en el que se adjudique este servicio", según ha añadido el edil.

EQUIPAMIENTO EN COSTACABANA

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado, entre otros asuntos, la adjudicación, por importe de 58.589,39 euros a la empresa Witmerservicios S.L., de las obras de instalación de red general de suministro de agua y puesta a punto de duchas, vestuarios, aseos y socorrismo en la playa de Costacabana.

Asimismo, ha adjudicado contratos para el suministro de armamento y complemento de armamento para la nueva promoción de Policía Local, a la empresa Armería Gabilondo, por importe de 13.346,30 euros y el contrato de suministro de inhibidores de crecimiento para el control de la población de dípteros en el término municipal de Almería por importe total de 4.949,86 euros.

La portavoz del equipo de gobierno, María Vázquez, también ha señalado la aprobación del convenio de colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria para la cesión del software de gestión de atención presencial al ciudadano (Ateneo), con el que se pretenden gestionar los tiempos de espera de los ciudadanos y comparar y explorar la información sobre el número de gestiones atendidas. "Es el paso previo para la implantación de la cita previa mediante la conexión del programa con nuestros propios sistemas informáticos", ha explicado la concejal.

Mostrar comentarios