Ayuntamiento sacará 307 plazas de bomberos entre 2018 y 2019, con el 100% de plazas susceptibles de ser convocadas

  • El Ayuntamiento de Madrid sacará 307 nuevas plazas de bomberos entre 2018 y principios de 2019, concretamente el cien por cien de las plazas susceptibles de ser convocadas, a diferencia del PP, que "no llegaron al 50 por ciento", ha señalado el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en la comisión del ramo.
Ayuntamiento sacará 307 plazas de bomberos entre 2018 y 2019, con el 100% de plazas susceptibles de ser convocadas
Ayuntamiento sacará 307 plazas de bomberos entre 2018 y 2019, con el 100% de plazas susceptibles de ser convocadas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Ustedes (al PP) desperdiciaron 418 plazas en ofertas públicas de empleo que no fueron sacadas mientras que nosotros, entre finales de 2018 y primeros de 2019, sacaremos 307 nuevas plazas", ha contestado Barbero a una pregunta del PP. Se conseguirá con "esfuerzo económico y jurídico".

La edil del PP Paloma García Romero ha criticado el "sectarismo dictatorial" de Ahora Madrid con un "convenio colectivo caducado hace dos años y una mesa de negociación inoperante". A eso ha unido que los bomberos están "descontentos por la falta de atención del Gobierno". "Sé que echarán la culpa a que el PP estuvo 26 años gobernando en Madrid y al ministro Cristóbal Montoro pero tengo que decir que en nuestros años de gobierno se tuvieron que adoptar medidas duras de gestión para reconducir la situación del país", ha argumentado la popular.

García Romero ha añadido que el PP promovió un incremento de la plantilla de bomberos un 5 por ciento entre 2011 y 2015, con una oferta de empleo de 213 plazas. Tampoco se ha olvidado del "decretazo del mes de julio sobre guardias", firmado por "el gobierno de la transparencia y las consultas". "Basta ya de escudarse en la política del PP", ha lanzado a la bancada de Ahora Madrid.

Barbero, por su parte, ha apuntado que "nunca antes se habían sacado plazas nuevas en siete de las ocho categorías" de bomberos, lo que supone un "esfuerzo añadido a las ofertas de empleo". Sobre las palabras de García Romero, el delegado ha contestado que la Ley Montoro "es una cuestión real de cómo se pretende ahogar a los ayuntamientos".

Por último, Javier Barbero ha avanzado que "claro que se llegará a un acuerdo", a firmar "en los próximos meses". "Hay capacidad de diálogo. (La exalcaldesa) Ana Botella nunca se vio con los bomberos", ha zanjado.

Mostrar comentarios