Los Ayuntamientos de la Región guardan un minuto de silencio por Bruselas

Los Ayuntamientos de la Región guardan un minuto de silencio por Bruselas
Los Ayuntamientos de la Región guardan un minuto de silencio por Bruselas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Desde el Ayuntamiento de Murcia, miembros de todos los grupos políticos que integran la Corporación municipal del Ayuntamiento de Murcia se han sumado al minuto de silencio que se ha celebrado esta mañana, frente a la puerta principal del Consistorio, por las víctimas de los ataques terroristas en Bruselas y en apoyo a sus familiares.

Durante este minuto de solidaridad con el pueblo belga, al que también han querido sumarse otras autoridades y empleados municipales, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha manifestado que "la unidad de las instituciones democráticas es la mejor arma contra la barbarie terrorista".

"Debemos mantener la templanza, pero con la máxima de las firmezas. No se puede ser tolerante con lo que es intolerable. No existen equidistancias entre la legalidad y la ilegalidad y toda la fuerza de la ley y la justicia debe recaer contra estos actos que amenazan nuestro modelo de sociedad, por la acción de personas que se sitúan al margen de cualquier elemento racional, actuando contra personas indefensas no ya desde la ilegalidad, sino con la ausencia absoluta de humanidad", ha lamentado el primer edil.

Desde Lorca, Francisco Jódar, ha presidido esta mañana en la Plaza de España una concentración en señal de condena a los atentados terroristas, donde ha manifestado que este acto constituye la "repulsa pública" de todos los lorquinos contra los actos criminales que se han cobrado la vida hasta el momento de 34 personas.

Francisco Jódar ha subrayado que "nos tenemos que mantener unidos en la defensa de la libertad y combatir esta plaga desde la condena unánime hasta lograr su erradicación. En este trabajo no caben ambigüedades, exige que todos estemos a la altura de lo que nuestros ciudadanos y la historia nos demandan, y tenemos que responder cívicamente desde la unidad".

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, acompañado por miembros de los diferentes partidos políticos con representación municipal y trabajadores, ha llamado a la unidad de todos los demócratas para luchar contra el terrorismo y para que el horror "no consiga derrotarnos". Así mismo, ha condenado lo sucedido en Bruselas y ha mostrado sus condolencias y solidaridad con los familiares de los fallecidos.

Las banderas del Ayuntamiento de Los Alcázares ondearán a media asta durante los próximos dos días como muestra de dolor por los criminales atentados perpetrados en Bruselas.

Desde San Pedro del Pinatar, la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, trabajadores del Ayuntamiento, y un pequeño grupo de belgas residentes en la localidad, han guardado, asimismo, un minuto de silencio este mediodía en la plaza Luis Molina, donde las banderas ondean también a media asta desde esta mañana, en señal de duelo.

Al minuto de silencio también se ha sumado el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, "alzando una vez más la voz para decir no al terrorismo, demostrar su tristeza e indignación por acto de este tipo, y mostrar sus condolencias a las familias de las víctimas".

El alcalde, Domingo Coronado, ha dirigido ha querido expresar la necesidad de estar unidos "ante la barbarie terrorista y reforzar aún más si cabe la acogida, la comprensión y el cariño al colectivo extranjero que reside en el país y, concretamente, en el municipio".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cartagena guardó el minuto de silencio este mismo martes. Fue convocada por el alcalde del municipio, José López, quien manifestó "como Ayuntamiento debíamos de estar ahí, respaldando a la sociedad europea, la democracia y las libertades que se viven en Europa hace muchos años", y que, por desgracia, subrayó, "en otros sitios ni las viven ni tiene intención de vivirlas".

La concentración contó con la presencia de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a otros concejales del Gobierno municipal, como Francisco Calderón, Juan Pedro Torralba, Ricardo Segado, Obdulia Gómez, Isabel García, Carmen Martín y María José Soler, además de los portavoces de los grupos municipales , Francisco Espejo (PP), Manuel Padín (Ciudadanos) y Pilar Marcos (CTSSP). También estuvieron presentes empleados públicos municipales y ciudadanos.

Mostrar comentarios