Azcón (PP) pide acometer ya las obras urgentes para garantizar la seguridad en La Romareda

Azcón (PP) pide acometer ya las obras urgentes para garantizar la seguridad en La Romareda
Azcón (PP) pide acometer ya las obras urgentes para garantizar la seguridad en La Romareda
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Azcón ha aclarado que esta propuesta pretende que se ejecuten estos trabajos urgentes, "no se habla sobre quién tiene que pagar las obras", sino que desean que se lleven a cabo cuanto antes porque "hablamos de la seguridad de los zaragocistas" que acudirán al campo el próximo 13 de agosto, cuando se dispute en el estadio una nueva edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza, antes del comienzo de la Liga.

"La seguridad es la clave y luego ya se discutirá todo lo demás", ha recalcado Azcón, al estimar que en la negociación con el Real Zaragoza el equipo de gobierno de Zaragoza en Común "no hace más que marear la perdiz y crear problemas".

En este punto, ha recordado que el 22 de abril de 2015 se acordó, con el rechazo de IU, la cesión del campo al Real Zaragoza y el 2 de julio de ese mismo año Zaragoza en Común, como nuevo equipo de gobierno, paralizó esa cesión "por decreto" y dijo que se iniciaría un proceso de negociación.

Se encargó después la realización de un informe técnico externo para conocer las necesidades del campo, un documento que llegó al grupo municipal del PP el 30 de junio de este año. En el mismo, se señala que hay varios puntos de la infraestructura que necesitan de una actuación urgente para evitar riesgos de accidente en situaciones de climatología adversa.

Tres zonas se consideran como "puntos críticos", los anclajes de la cubierta en la grada este, la conexión de las gradas este y sur y la sujeción de las parrillas de los focos de las torres de iluminación, trabajos que, según la estimación del gobierno municipal, supondrían una inversión de 300.000 euros.

FECHA LÍMITE

"El 13 de agosto es la fecha límite" porque será el primer partido que se juegue en La Romareda en la nueva temporada, por lo que "el equipo de gobierno no puede perder más tiempo", ha dicho tajante Azcón, al recalcar que "no hay ni un solo día que perder para solucionar estos problemas".

Ha observado que al alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, "le ha faltado tiempo para subir al palco del Real Zaragoza" y le ha aconsejado que aplique "esa misma rapidez" a la hora de dar solución a los problemas del estadio.

Sobre las negociaciones entre el consistorio y el club, ha opinado que Zaragoza en Común está "intentando lavar su mala imagen uniéndola al Real Zaragoza" y ha acusado al concejal de Deportes, Pablo Híjar, de estar más preocupado "por su imagen" y por lograr una fotografía con los jugadores Cani o Zapater, que de atender a los problemas de la ciudad.

"Solo espero que lleguen a un acuerdo porque vemos la falta de capacidad de diálogo de ZEC", ha apuntado, al agregar que "llevamos un año y pasa con el Real Zaragoza y con los grandes proyectos", pero en este caso "está en riesgo la seguridad de las personas", ha concluido.

Mostrar comentarios