BALDOVÍ PRONOSTICA QUE “ALGUNOS” DIPUTADOS DEL PSOE SE ABSTENDRÁN EN LA INVESTIDURA DE RAJOY

El diputado de Compromís-Podemos-EUPV Joan Baldoví pronosticó este martes, respecto a la investidura a la que Mariano Rajoy quiere someterse a finales de julio o principios de agosto, que Ciudadanos actuará como “muleta" del PP y le dejará gobernar y que “algunos” diputados del PSOE se abstendrán para que no haya nuevas elecciones.
Lo dijo en declaraciones en el Congreso antes de acreditarse, junto a otros compañeros, como parlamentario salido de los comicios del 26-J.
No obstante, Baldoví aseguró que ve todavía “posibilidades” de formar un Gobierno ‘a la valenciana’ o de izquierdas. “Esperaremos a ver qué dice Rajoy, pero sobre todo qué dice el PSOE, que tendrá que decidir de una vez por todas si quiere dejar gobernar a Rajoy o si quiere intentar un Gobierno de cambio”, indicó.
Por su parte, Ángela Ballester, de Podemos Valencia, insistió en que su partido reclamará, como en la anterior legislatura, grupo propio para los diputados de Unidos Podemos elegidos el 26-J por la comunidad valenciana. Aseguró que si esto vuelve a ser rechazado por la Mesa de la Cámara Baja, “valoraremos” qué hacer.
Por último, Ricardo Sixto, de EUPV, fue más allá al decir que el acuerdo alcanzado entre las distintas fuerzas que forman la candidatura ‘a la valenciana’ recurrirán “a todos los niveles” si finalmente no les aceptan el grupo propio. Explicó que esto supone no descartar un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Mostrar comentarios