(AVANCE) BARBERÁ DECLARA DURANTE UNA HORA Y SE NIEGA A RESPONDER A LAS PREGUNTAS DE LA ABOGADA DEL PSOE

La senadora y exalcaldera de Valencia, Rita Barberá, ha declarado por espacio de una hora ante el juez del Tribunal Supremo Cándido Conde-Pumpido por un presunto delito de blanqueo. La política ha respondido a las preguntas del magistrado y de la Fiscalía, pero no a las de la acusación popular ejercida por el PSOE.
A partir de este momento, el magistrado tendrá que decidir si hay indicios suficientes de la comisión de un delito para continuar con la instrucción del caso. Si así fuera, tendrá que solicitar el suplicatorio al Senado para continuar con el procedimiento judicial. En caso contrario podría dictar el sobreseimiento.
Barberá llegó a la sede del Tribunal Supremo al filo de las 10.00 de la mañana, acompañada por su abogado, José Antonio Choclán.
Acudió a la declaración, que prestó de manera voluntaria, a bordo de un taxi y ataviada con una chaqueta roja, abrigo negro, bolso de Loewe y pañuelo de color rojo.
Salió dos horas más tarde escoltada por su representante legal y abandonó el Supremo, también en taxi, sin hacer declaraciones a los periodistas.
El magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo le interrogó en calidad de investigada dentro de la causa por un presunto delito de blanqueo de capitales que dicha Sala abrió el pasado mes de septiembre.

Mostrar comentarios