BARBERÁ. PONEN UN RAMO DE FLORES EN EL ESCAÑO DE BARBERÁ EN EL SENADO

La senadora de Foro Asturias Rosa María Domínguez colocó esta tarde un ramo de flores en el escaño que ocupaba Rita Barbera, exparlamentaria de esta institución y exalcaldesa de Valencia que falleció el pasado miércoles en un hotel de Madrid.
Domínguez colocó un ramo de flores con la bandera de España en el asiento que le fue asignado a Barberá tras abandonar el PP y pasarse al Grupo Mixto del Senado.
La iniciativa de la parlamentaria de Foro Asturias se sumaba al libro de condolencias que la Cámara Alta todavía tenía colocado este lunes junto al hemiciclo, en el que distintos senadores han expresado sus condolencias por el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia.
Al mismo tiempo, el senador del PP Joaquín Luis Ramírez, de Málaga, aprovechó su pregunta de esta tarde en el Pleno al ministro de Justicia, Rafael Catalá, para recordar a Barberá.
Ramírez elogió a la exalcaldesa fallecida y aseguró que era “honrada a carta cabal”, en clara referencia a que estuviera siendo investigada por el Tribunal Supremo por un delito de blanqueo de capitales. Esta causa se inició en el marco de las pesquisas sobre las cuentas del grupo del PP en el Ayuntamiento de Valencia.

Mostrar comentarios