PILAR BARDEM LAMENTA QUE LA CULTURA "SIGA SIN MERECERSE UN MINISTERIO”

La presidenta de Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (Aisge), Pilar Bardem, ha señalado que “hemos constatado que el ministro de Cultura no es tal, porque la cultura en este país parece que sigue sin merecerse un ministerio”.
Bardem realizó estas declaraciones durante su discurso con motivo de la gala de los VIII Premios Actúa, en el que aseguró que “nos robarán la sanidad, la educación y hasta la cartera, pero nunca podrán quitarnos la capacidad de emocionarnos”.
Asimismo, hizo hincapié en que “el día que no mueran mujeres a manos de sus parejas, que la diversidad sea riqueza y no recelo y que nadie ataque impunemente en plena calle a dos chicos o dos chicas por ir cogidos de la mano, este mundo será un sitio mejor” y alegó que ese día “queremos verlo y queremos verlo ya”.
Asimismo, indicó que “hemos constatado la degradación salarial y el debilitamiento del tejido social, hemos visto en la nueva política algunos vicios y costumbres de políticos mucho más viejos y hemos sabido que el nombre de nuestro nuevo presidente es Rajoy”.
Bardem manifestó que “hace pocas semanas supimos, gracias a una exhaustiva encuesta de Aisge, que solo el 8% de los artistas españoles pueden vivir de su trabajo” y pidió al 92% restante: “No os doblegueis, no os rindáis y si alguno acaba rindiéndose, no dejéis de dedicarle una visible peineta a los jefes del cotarro”.

Mostrar comentarios