El BNG pide demostrar la "fuerza del nacionalismo" con una marcha "masiva" el 25 de julio

El BNG pide demostrar la "fuerza del nacionalismo" con una marcha "masiva" el 25 de julio
El BNG pide demostrar la "fuerza del nacionalismo" con una marcha "masiva" el 25 de julio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a todas las personas que "sientan Galicia" a acudir a la manifestación del 'Día da Patria Galega' el próximo 25 julio para "demostrar la fuerza del nacionalismo imprescindible para derrotar al Partido Popular".

"El BNG va a ser clave para desalojar a Feijóo de la Xunta y vamos a demostrar la fuerza del nacionalismo con una manifestación masiva el próximo 25 de julio, abierta, reivindicativa y plural, en la que llenemos las calles de la capital gallega reivindicando nuestros derechos como pueblo y nuestro derecho a un futuro mejor que empezará tras la derrota del PP en las urnas", ha señalado.

La dirigente del Bloque ha destacado que este 'Día da Patria' tiene la relevancia añadida de celebrarse en víspera de las elecciones gallegas, en las que la formación nacionalista se fija como objetivo "sumar para pasar la página de siete años del peor presidente de la historia de Galicia, que deja el país en liquidación, en situación de emergencia social y nacional, con más desigualdad, precariedad y pobreza".

"La mayoría social de este país vive hoy peor que hace siete años, ese es el gran legado del señor Feijóo, con miles de gallegos desesperanzados porque no tienen perspectivas de futuro, porque ven como se recortan servicios públicos básicos, porque asisten impotentes a como sus hijos cogen las maletas", ha denunciado.

Frente a ello, Pontón ha asegurado que el Bloque será "la única alternativa nacionalista" que se presente ante el electorado. Así, ha recordado que las bases de la formación están elaborando las candidaturas a través de asambleas comarcales previas a la aprobación definitiva en el Consello Nacional del 23 de julio.

RUTA LITERARIA

La también candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta ha participado este sábado en la ruta literaria organizada por la formación nacionalista por las calles de Monforte (Lugo) en honor al poeta Manuel María.

Precisamente, la dirigente nacionalista ha erigido al escritor en "referente político" para todos los nacionalistas por "su compromiso con el país, con la lengua y la cultura", así como por "su defensa de una Galicia más justa con vocación de ocupar el lugar de las naciones en el mundo".

Mostrar comentarios