EL PP NOMBRA A ANA ISABEL ALÓS, SUSANA LÓPEZ Y MARÍA JESÚS BONILLA NUEVAS PORTAVOCES ADJUNTAS EN EL CONGRESO

La reunión plenaria del Grupo Popular del Congreso aprobó este martes la entrada de las diputadas Ana Isabel Alós, Susana López Ares y María Jesús Bonilla como nuevas portavoces adjuntas del PP en la Cámara Baja.
El Grupo Popular se reunió hoy, según explicó su portavoz parlamentario, Rafael Hernando, con el objetivo de reorganizarse una vez se han producdio cambios en el Gobierno que han afectado a la composición. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, encabezó el encuentro con los diputados, a los que transmitió la necesidad de “cambiar el chip” en este nuevo tiempo político que ha de caracterizarse por los “consensos”, según explicaron fuentes asistentes al encuentro.
“El ánimo con el que nosotros estamos iniciando esta legislatura es la búsqueda de consensos, de acuerdos”, explicó Hernando, antes de hacer hincapié en que “el mandato” de los ciudadanos ha sido que todos los políticos deben "entenderse” para sacar adelante “grandes acuerdos”.
Por ello, tras la reunión plenaria del Grupo Parlamentario Popular Hernando constató que esta nueva etapa política “es una gran opotunidad para España y los españoles”. “Desde el PP vamos a poner lo mejor de nosotros mismos para intentar conseguirlo”, sostuvo.
“CAPACIDAD, MÉRITO, EXPERIENCIA”
“Hemos nombrado tres nuevas portavoces, tres mujeres que están ahí en función de su capacidad, su mérito, su experiencia en distintas funciones”, reseñó Hernando. Al hilo de las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la feminización de la política, explicó que el PP elevó al Consejo de Dirección a estas tres diputadas no porque el hecho de ser mujeres, sino por su valía.
En cualquier caso, después de que Iglesias dijese que la feminización de la política no se consigue con más mujeres en cargos de representación, Hernando señaló que “es muy importante” que las mujeres se incorporen “a todo tipo de actividades donde no han estado en muchas ocasiones”. “Afortunadamente en el Parlamento cada vez son más diputadas las que hay y ocupan cargos de responsabilidad y yo me alegro por ello”, sentenció.
Por otra parte, el PP informó de que los diputados y vicesecretarios Javier Maroto, Pablo Casado y Fernando Martínez-Maíllo ocuparán respectivamente las vicepresidencias primeras de las comisiones de Igualdad, la Mixta de la Unión Europea y la vicepresidencia segunda de Seguridad Nacional.
Al frente de las presidencias de comisiones parlamentarias, finalmente estarán Jorge Fernández (Peticiones), Jesús Posada (Constitucional), Pilar Rojo (Exteriores), Eloy Suárez (Tribunal de Cuentas), José Manuel García-Margallo (Seguridad Nacional) y Teófilo de Luis (Seguridad Vial), este último nombrado esta mañana en el cargo.
En cuanto a las vicepresidencias segundas, José Antonio Bermúdez de Castro ocupa la del Defensor del Pueblo, Ernesto Aguiar la de Discapacidad, Alfonso Candón la de Defensa y Francisco Bernabé la de Fomento.
PORTAVOCÍAS
También se aprobaron novedades en las diferentes portavocías de área de las distintas Comisiones, de tal manera que Francisco Martínez estará en ese puesto en Constitucional; Pilar Cortés en Administraciones Públicas); Teresa Palmer en Economía; Tristana Moraleja en Industria y Juan Bravo en I+D+i.
Ana Madrazo hará lo propio en Hacienda; Silvia Valmaña en Universidades; Celia Alberto en Inmigración; Carmen Navarro en Turismo; Antonio González Terol en Sociedad de la Información y Agenda Digital; Carmen Navarro en Seguridad Social; Isabel Borrego en Reglamento; Óscar Gamazo en Seguridad Vial y Beatriz Escudero en Calidad democrática.
A todos estos nuevos nombramientos hay que añadir la entrada como secretarios primeros de comisión de los diputados Guillermo Mariscal (Exteriores) y Ángeles Isaac (Energía y Sociedad de la Información).

Mostrar comentarios