Bachelet registra el peor nivel de popularidad de la democracia chilena

EUROPA PRESS

"El 15 por ciento de aprobación es el nivel más bajo que ha obtenido un Gobierno desde el retorno a la democracia y el 66 por ciento el nivel de rechazo más alto", ha explicado Ricardo González, coordinador de Opinión Pública del CEP.

Los chilenos han valorado la gestión de Bachelet con un 3,31, de una escalada de siete puntos. Es la peor nota obtenida por los presidentes elegidos democráticamente desde 1990: la propia Bachelet logró un 4,79 en su primer mandato, seguida de Patricio Aylwin y Sebastián Piñera, empatados con un 4,43, Ricardo Lagos (4,21) y Eduardo Frei (4,08).

Bachelet atraviesa las horas más bajas de su carrera política por una serie de escándalos de corrupción que no solo han salpicado a su Gobierno sino también a su hijo y su nuera. A ello se suma la resurrección del movimiento estudiantil contra la reforma educativa.

En el lado contrario, el independiente Alejandro Guillier es el político mejor valorado, con un 45 por ciento de respaldo. El segundo puesto es para Piñera, con un 37 por ciento, lo que lo sitúa en una posición privilegiada para lanzarse a la reelección en 2017, algo que decidirá en los próximos meses.

Mostrar comentarios