Baja la aprobación del presidente de Uruguay (encuesta)

La aprobación a la gestión del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, bajó dos puntos en el tercer trimestre del año, a 42%, según un sondeo de la encuestadora Factum.

El estudio publicado en la web de la firma y presentado en la emisora local Radiocero, muestra un nivel de aprobación en baja de 44% a 42% sobre el segundo trimestre del año.

Asimismo, bajó la desaprobación de 43% a 38% de la gestión del mandatario de izquierda, que asumió el primero de marzo de 2015 su segundo mandato de cinco años tras gobernar entre 2005 y 2010.

Vázquez, que llegó al poder como uno de los políticos más populares de país, tuvo su nivel de popularidad más bajo en el registro de Factum en el primer trimestre de 2016 (33%), en medio de una retracción económica con inflación.

Si bien el incremento de los precios se ha moderado ligeramente en el correr del año, el desempleo creció en setiembre a 8,4% de la población económicamente activa. La tasa de 8,6% registrada en julio fue la más alta desde enero de 2015, antes de la asunción del dirigente del Frente Amplio.

El estudio de Factum abarcó un universo de 826 encuestados en todo el país y tiene un margen de error de +/- 4,5%.

Mostrar comentarios