Balenziaga: "Nos gustaría que la ventaja fuese mayor, pero el APOEL tiene que arriesgar más"

  • El defensa del Athletic Club Mikel Balenziaga advirtió que tienen "muchas esperanzas" puestas en el partido de vuelta de dieciseisavos de final frente al APOEL en Nicosia en el que esperan "equilibrar un poco" el juego que realizan en San Mamés y lejos de él, remarcando que aunque saben que aunque la renta no es amplia, el conjunto chipriota tiene que "arriesgar más".
EUROPA PRESS

"Vamos con todo. Con una mentalidad ganadora con muchas esperanzas puestas en ese partido y con buena sensaciones y confianza para hacer un buen partido, sacar un buen resultado y pasar la eliminatoria", indicó Balenziaga este martes en rueda de prensa.

En el partido de ida, el equipo bilbaíno ganó por un ajustado 3-2 aunque para el lateral estuvieron "mejor". "Fuimos superiores y lástima esa pequeña renta que al final no pudo ser mayor. Lo que hay que hacer es demostrar otra vez que vamos a ser mejores, pero aunque te veas superior hay que demostrarlo los 90 minutos", subrayó.

"En San Mamés preveíamos un partido parecido al que fue. Se metieron atrás esperando su oportunidad, pero creo que el partido del jueves será totalmente diferente", añadió. "Hay que ir a por el partido desde el primer minuto, con intensidad y con nuestro juego. Cuánto más lejos de nuestra portería estén mejor", insistió el guipuzcoano.

El defensa ve necesario marcar y eso pasa por ir a "ganar" el partido. "Vamos sabiendo que hay que tener en la cabeza el resultado, pero hay que salir a ganar. En los minutos finales ya se verá como va el partido para gestionarlo", indicó.

"Al final la renta es la que es, de un gol, todos hubiéramos querido que fuera superior, pero vamos con esa ventaja, que la tenemos nosotros, y aunque todos queríamos que fuera mayor, son ellos los que tienen que arriesgar más", avisó.

Balenziaga comentó que el ambiente en el GSP será "muy caliente". "Su afición va a meter mucha presión, pero estamos acostumbrados a todo eso y vamos a estar a la altura", indicó. "Yo creo que se va a ver a otro equipo, otro partido. Juegan en casa donde son fuertes, pero confiamos en superarlo y pasar", añadió.

"Ellos van hacer todo lo posible para pasar también de eliminatoria y para ello tienen que ganar. Van a salir a por el partido y a marcar ese primer gol que les de esperanzas y nosotros tenemos que estar atentos y hacer el partido nuestros y controlar el juego", destacó el defensa rojiblanco.

Para Balenziaga, el peor enemigo del Athletic son ellos mismos. "Tenemos que hacer nuestro partido donde no nos puedan esos factores (afición y el campo) y salir a demostrar que somos mejor equipo durante los 90 minutos", matizó.

El rendimiento del equipo rojiblanco lejos de San Mamés baja y "los números están ahí" para demostrarlo. "Somos conscientes de que el momento de ganar fuera de casa llegará y tenemos que afrontarlo así. Es un partido difícil, pero sabemos que somos capaces de ganar y lo hemos demostrado en cualquier campo", analizó. "Buscamos equilibrar un poco lo que estamos viendo en San Mamés y lo que vemos fuera", agregó.

Balenziaga descartó el concurso del delantero Aritz Aduriz, un jugador "importante", pero no le quiso dar más importancia. "Afortunadamente somos 25 jugadores y se está viendo que lo que tienen menos minutos los que están aprovechando y tienen un gran nivel", tranquilizó, confirmando que él, ausente en Mestalla el domingo por "molestias", ya está "mejor" y "esperando haber que decide el mister" para el partido.

Respecto al homenaje que le dieron a Ernesto Valverde por dirigir su partido 290, superando a Javier Clemente, y convertirse en el entrenador con más partidos en el club, Balenziaga cree que fue un detalle "bonito". "Muy pocas veces se ven este tipo de cosas. El mister ha hecho historia en el club y fue un buen detalle por parte de la plantilla. No sé si seguirá una temporada más, nosotros estamos a gusto con él y esperemos que así sea", sentenció.

Mostrar comentarios