Ban Ki-moon quiere intensificar los esfuerzos de paz en Yemen

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, plantea reforzar la mediación de las Naciones Unidas en Yemen para superar las profundas diferencias en las negociaciones de paz, según una carta obtenida por la AFP el miércoles.

Ban subrayó su propósito en una carta al Consejo de Seguridad antes de que el enviado de la ONU, Ismail Ould Cheij Ahmed, presentara un informe a los 15 miembros del consejo sobre las conversaciones de paz que encabeza en Kuwait.

"A pesar de que ambas partes llegaron a acuerdos en Kuwait, se mantienen profundas diferencias entre ambas partes que necesitarán ser superadas para llegar a un resultado exitoso", escribió Ban.

Propuso ampliar el equipo de la misión de la ONU para Yemen y desplazarlo de Nueva York a Aman, en Jordania, para intensificar la mediación.

El equipo ampliado de la ONU aportaría experiencia técnica a las partes en Yemen en una serie de temas, especialmente apuntalando un cese de las hostilidades en vigor desde el 10 de abril que condujo a una reducción de la violencia pero no a un cese total de las hostilidades.

Mostrar comentarios