Ban arranca en Líbano una gira oficial de cinco días por Oriente Próximo para ayudar a refugiados sirios

EUROPA PRESS

Ban viaja acompañado del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y su recorrido por la región se ha organizado de cara a una importante reunión sobre los refugiados sirios que se celebrará el miércoles en Ginebra.

La delegación de Ban, protegida por estrictas medidas de seguridad, está compuesta también por el presidente del Banco Islámico de Desarrollo, Ahmad Mohamad Ali, tal y como ha informado el organismo internacional a través de un comunicado.

En una rueda de prensa en Beirut, el titular de la ONU, que comenzó expresando sus condolencias por la muerte de un soldado libanés este jueves cerca de la frontera con Siria, ha explicado el propósito de su visita.

"Estamos aquí para encontrar maneras de mejorar las condiciones de los refugiados, apoyar a las comunidades que los acogen y ayudar a mitigar el impacto sobre la economía libanesa", ha afirmado.

El Líbano, que tiene una población aproximada de unos 5 millones de habitantes, alberga actualmente a más de un millón de sirios que han huido del conflicto en su país. Además, unos 450.000 palestinos han buscado refugio allí.

Ban también visitará la sede de la Fuera Interina de la ONU en el Líbano (UNIFIL), ubicada en Naqura, en el sur del país, encargada de controlar la seguridad en la frontera entre el Líbano e Israel.

Mostrar comentarios