Báñez defiende que los pensionistas han ganado 1.905 millones en poder adquisitivo desde 2013

  • La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido este miércoles que los pensionistas han ganado en los últimos tres años un total de 1,65 puntos de poder adquisitivo, el equivalente a 1.905 millones de euros, gracias a la fórmula de revalorización de las pensiones contenida en la reforma de 2013.
Báñez defiende que los pensionistas han ganado 1.905 millones en poder adquisitivo desde 2013
Báñez defiende que los pensionistas han ganado 1.905 millones en poder adquisitivo desde 2013
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados y en respuesta a las críticas de la diputada socialista María Mercè Perea sobre la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas, Báñez ha asegurado que éstos ganaron 499 millones de euros en poder adquisitivo en 2014, otros 878 millones de euros en 2015 y 528 millones en 2016.

"En la legislatura de 2012-2016 no ha habido pérdidas de poder adquisitivo para las pensiones y han subido todos los años, así que no diga mentiras", ha replicado Báñez a la diputada socialista, a la que también le ha reprochado tener "mala memoria" por olvidarse de que "el único Gobierno" que ha hecho perder poder adquisitivo a los pensionistas, por importe de 2.700 millones, fue el socialista cuando congeló las pensiones en 2011.

Durante su intervención, la ministra de Empleo ha pedido "responsabilidad y compromiso" al PSOE y a todas las fuerzas parlamentarias para alcanzar en el Pacto de Toledo un acuerdo que permita garantizar las pensiones "de hoy y de mañana".

EL PSOE PIDE DEROGAR LA REFORMA DE 2013.

Por su parte, la diputada socialista María Mercè Perea ha reclamado a Báñez la derogación de la reforma de 2013 por su impacto negativo sobre la cuantía de las pensiones, ya que, según ha denunciado, la fórmula de revalorización contemplada en la misma "condena a la pobreza a 9,5 millones de pensionistas" al desvincular el IPC de sus prestaciones.

"Le reprocho eso que dice usted de que el IPC no se lleva. No se lleva en su Gobierno", ha criticado Perea, quien también ha pedido a la ministra que levante el veto a la iniciativa promovida por PSOE, Unidos Podemos, Esquerra, PNV y Grupo Mixto para que las pensiones suban este año por encima de la previsión de inflación y se eviten pérdidas de poder adquisitivo.

Mostrar comentarios