Barakaldo pondrá en marcha colonias para atender a los menores en situación de exclusión

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) está "últimando" con entidades del tercer sector la puesta en marcha de colonias para atender a los menores en situación de exclusión social, según ha anunciado el concejal de Acción Social, Mikel Antizar.

Por otro lado, Antizar ha desmentido las cifras facilitadas esta mañana por el colectivo Berri-Otxoak, que ha denunciado que supuestamente 350 menores de Barakaldo "podrían padecer malnutrición al haber quedado en lista de espera" de las colonias estivales organizadas por el Área de Cultura.

Antizar ha recordado que este año el Ayuntamiento ha aumentado el número de plazas para las colonias infantiles organizadas desde Cultura para este verano, pasando de las 460 del año pasado a las 540 de éste, de forma que en la lista de espera quedan 275 solicitudes.

"Esto no quiere decir que esas 275 menores sean personas que se encuentren en una situación de posible exclusión, por lo que se están manipulando las cifras interesadamente", ha denunciado Antizar.

Asimismo, ha recordado que las colonias de verano que se organizan desde el Consistorio no cuentan con un servicio de comedor, "lo único que se entrega a media mañana es un pequeño aperitivo compuesto por una pieza de fruta o bollo". Por lo tanto, ha insistido, "no se ofrece una comida como tal", tal y como han denunciado esta mañana desde Berri-Otxoak.

El concejal ha asegurado que los técnicos municipales y profesionales del tercer sector "siguen trabajando para la puesta en marcha de una oferta pensada para los pequeños que peor lo están pasando en estos momentos", tal y como ya anunció en la última reunión de la Mesa de la infancia.

Antizar ha denunciado "la hipocresía" de EH Bildu e Irabazi que se han manifestado esta mañana junto a Berri-Otxoak, pero que "no han incluido ninguna enmienda al proyecto de presupuestos para contemplar la demandan que hoy han realizado detrás de la pancarta".

Mostrar comentarios