Barcelona impulsa actuaciones en la avenida Meridiana para mejorar su seguridad

EUROPA PRESS

El proceso para remodelar e impulsar actuaciones en la avenida Meridiana de Barcelona avanza tras el diagnóstico que el Gobierno municipal ha presentado sobre su situación y sus problemáticas a través de un análisis elaborado por los vecinos de la zona.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, las primeras medidas del estudio se comenzarán a implementar previsiblemente este año: un nuevo paso de peatones en la estación de Sant Andreu Arenal; la ampliación de la calzada en la esquina de la avenida con el paseo Fabra y Puig; y mejoras en la seguridad viaria.

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Salud, Janet Sanz, ha destacado que "se trata de medidas específicas que no impiden transformaciones posteriores y que intentan resolver problemas actuales, facilitar el cruce de peatones y priorizar a los vecinos y vecinas", en una intervención que dispone de un presupuesto de 500.000 euros.

Entre las propuestas comunes destaca reducir la velocidad de los vehículos y sus carriles de circulación, colocar más zonas de juegos infantiles, ampliar las zonas verdes y dar continuidad al carril bici en la avenida, entre otros.

El proceso tiene como objetivo hacer que la avenida deje de ser una autopista y se convierta en un eje cívico de referencia que "dé respuesta a las reivindicaciones históricas de los vecinos y vecinas de Sant Andreu y de muchos otros barrios", ha afirmado Sanz.

En este sentido, ha explicado que se ha ampliado la participación de todas las asociaciones vecinales que hasta ahora no habían podido trabajar en ninguna propuesta de reforma sobre este tramo.

En junio se organizarán diferentes sesiones para fijar los criterios de intervención y las primeras propuestas compartidas, y se prevé que a finales de año se presenten los resultados y se encare el encargo de los proyectos ejecutivos.

Mostrar comentarios