Barrow defiende su reunión con antiguos altos cargos del Gobierno de Jamé

  • El presidente de Gambia, Adama Barrow, ha defendido este jueves su reunión con antiguos altos cargos del Gobierno de su predecesor, Yahya Jamé, resaltando que estaba destinado a facilitar la transición en el país.
EUROPA PRESS

En el encuentro participaron el mandatario, la exvicepresidenta Isatou Njie-Saidy, el exministro de Exteriores Neneh Macdouall-Gaye, el exministro de Comunicación Sheriff Bojang, y el portavoz del partido Alianza para la Reorientación y la Construcción Patriótica (ARCP), Seedy Njie.

En sus declaraciones, Barrow ha recalcado que la reunión tuvo lugar "para garantizar que hay una continuidad institucional de conocimiento y experiencia", según ha informado el portal local de noticias Jollof News.

"Esto requiere que las dos partes trabajen en un programa de transición. El estancamiento político tras las elecciones de diciembre de 2016 hizo imposible una entrega de poderes adecuada", ha recordado.

Asimismo, ha destacado que, durante los últimos días del mandato de Jamé, muchos ministros presentaron su dimisión en desacuerdo con sus actividades y abandonaron el país.

Barrow volvió a Gambia a finales de enero, una vez que Jamé aceptó abandonar el poder y salió del país el 21 de enero, después de negarse a reconocer su derrota en las elecciones celebradas en diciembre.

El expresidente aceptó en un primer momento los resultados, si bien posteriormente dio marcha atrás y anunció que los apelaría, negándose a abandonar el cargo en la fecha prevista.

En respuesta, tropas de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) se movilizaron y entraron en Gambia para asegurar los puntos estratégicos y garantizar que la Administración de Barrow puede comenzar su andadura.

Barrow, quien regresó a Banjul tras permanecer en Senegal --y jurar allí su cargo de presidente--, ha pedido a la CEDEAO que mantenga las tropas en el país hasta que la situación se haya estabilizado.

Mostrar comentarios