Bases Podemos C-LM crea un círculo estatal para recuperar la esencia del partido ante la "traición" al espíritu del 15M

Bases Podemos C-LM crea un círculo estatal para recuperar la esencia del partido ante la "traición" al espíritu del 15M
Bases Podemos C-LM crea un círculo estatal para recuperar la esencia del partido ante la "traición" al espíritu del 15M
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el portavoz de Bases Podemos Castilla-La Mancha, Fernando Barredo, que ha señalado ese Podemos horizontal y asambleario inicial tiene ahora "una estructura blindada por parte de una minoría que, con buena intención, está imponiendo lo que quiere y piensa".

"Pensamos que Podemos debe ser más horizontal y que la participación de la gente tiene que estar muchísimo más organizada de abajo arriba", ha manifestado, para agregar que se marcan como objetivo volver a poner todo lo que ha supuesto la verticalidad en el partido en un plano horizontal y que la gente recupere su voz.

LOS "HEREJES" DE PODEMOS

En este sentido, ha lamentado que se está estableciendo en Podemos paulatinamente una ortodoxia y que lo que pretenden ser es la heterodoxia. "Somos los herejes de Podemos y la crítica se traduce demasiadas veces por traición pero son otros los que traicionan el espíritu del 15M", ha argumentado.

"Lo hacemos conscientes de que lo peor de Podemos, que criticamos desde dentro y con cariño, es mejor que el resto de partidos juntos. Desde el cariño, la lealtad y la convicción de que estamos en un partido que estamos haciendo nuestro", ha apuntado.

Es por ello por lo que ha afirmado que son una corriente crítica "no para destruir, sino para volver a "ese Podemos inicial y primigenio que en su día nos hizo salir con muchísima ilusión a la calle", añade el portavoz de Bases Podemos Castilla-La Mancha.

LA LIBERTAD COMO PAUTA

Así, esta Asamblea Extraordinaria cuenta con un solo punto en el orden del día como es la constitución de este Círculo "como una herramienta buena y eficaz para recoger todo el sentir de las bases de Podemos y establecer como pauta que la libertad que no hay que defenderla, sino ejercerla".

Respecto a la consulta a las bases de Podemos sobre el pacto entre PSOE y Ciudadanos, Barredo ha dicho que les ha decepcionado porque es "una especie de tablas de la ley o catecismo entre fieles". "Podemos no es una religión y no se puede convertir a un líder en Dios para luego estar pendientes de lo que vota y votar eso que él quiere que votemos".

Durante esta Asamblea Extraordinaria, Bases Podemos Castilla-La Mancha manteará en el Círculo de Arte un ninot que simboliza la política, la banca y el clero "como el que mantea la corrupción" con una manta que tiene impreso el logotipo de Podemos "para vapulear a esta corrupción española que se apalanca y no se va".

Mostrar comentarios