Beltrán Gutiérrez dijo al juez que pagó a una empresa de la trama por orden de Granados y González

El exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez afirmó ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que abonó unos pagos a la empresa Sintra Consultores, de la que era administrador el empresario Óscar Sánchez Moyano, por orden del secretario general de su partido, cargo que en el momento de los hechos ostentaron primero Francisco Granados y después Ignacio González.

Beltrán Gutiérrez dijo al juez que pagó a una empresa de la trama por orden de Granados y González

Gutiérrez expuso en su declaración en calidad de investigado ante el magistrado instructor de la trama Púnica el pasado 13 de marzo que él "no ponía en duda" las órdenes de pago provenientes de la secretaría general del PP madrileño, ejercida por Ricardo Romero de Tejada entre 1996 y 2004, Francisco Granados entre ese año y 2011 y posteriormente Ignacio González hasta 2016.

No obstante, el exgerente, investigado por presunta financiación ilegal del PP madrileño, no concretó, pese a la insistencia del magistrado, si la empresa de consultoría --que abonó en un año cerca de medio millón de euros fracturado en tres pagos-- formaba parte de una trama contratada por la formación para ocultar gastos que se desviaron a una caja B para financiar las campañas electorales de 2007, 2008 y 2011.

Sí confirmó, según los audios a los que ha tenido acceso Europa Press, que con Moyano hacía los pagos de distintos servicios pero que la contratación relativa a los asuntos de las campañas electorales dependía del equipo designado para ello. "Yo nunca he manejado dinero B para pagar campañas electorales", expuso al respecto en sede judicial.

Preguntado en diversas ocasiones por si indujo encuentros entre empresarios y miembros del partido para conseguir financiación ilegal para las campañas, el exgerente respondió que "rotundamente no" y negó igualmente que la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam) vinculada al PP madrileño, costeara actos electorales con dinero procedente de empresarios.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios