Bendodo insta a los más de 30.000 militantes del PP a implicarse en la campaña para "volver a ganar"

Bendodo insta a los más de 30.000 militantes del PP a implicarse en la campaña para "volver a ganar"
Bendodo insta a los más de 30.000 militantes del PP a implicarse en la campaña para "volver a ganar"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha instado a los más de 30.000 militantes con los que cuenta la formación malagueña a implicarse en la campaña para los comicios generales del 26 de junio, que se caracterizará por ser "más austera y más ecológica" y sobre todo "en la calle, peinando los 103 municipios". El reto: "volver a ganar las elecciones en la provincia".

El objetivo, tal y como ha declarado, es "dejar huella en las ideas y no carteles en las farolas o en las vallas", de forma que se lleve a cabo una acción electoral "en la calle, al aire libre y respetuosa con el medio ambiente". "El PP tratará de ser el eco de los malagueños", ha subrayado.

Bendodo, que ha participado este sábado en la primera reunión del equipo de campaña con los miembros de la candidatura, ha concretado que el PP de Málaga va a reducir los gastos de campaña en un 30 por ciento. Para ello, ha precisado, "nada de banderolas ni carteles, sino mensajes puerta a puerta, el boca a boca y mucha calle".

"Entendemos que debe ser una campaña austera y sostenible, en la que tenemos que centrarnos en contar qué es lo que hemos hecho en la última legislatura y también qué es lo que ha pasado en los últimos seis meses, en los que no ha sido posible formar un gobierno", ha indicado, al tiempo que ha asegurado que será "una campaña más malagueña que nunca".

CAMPAÑA EN POSITIVO

Asimismo, Bendodo ha defendido "una campaña en positivo" y ha resaltado que el Partido Popular no le disputa el voto a ningún partido: "nosotros lo que vamos a hacer es pedírselo de forma masiva a los malagueños".

"Lo haremos con humildad y ofreciendo garantías por el bien de España --ha dicho-- porque el Partido Popular es el único modelo político que garantiza estabilidad y futuro, que es lo que necesitamos en este momento".

Precisamente, ha rehusado responder al secretario general del PSOE de Málaga y cabeza de lista al Congreso, Miguel Ángel Heredia, después de que arremetiera contra el PP y Podemos diciendo que "tienen muy pocas cosas que aportar".

"Nosotros nos vamos a centrar en pedir la colaboración, el compromiso y el voto de los malagueños y no vamos a atacar a ningún partido político, vamos a confrontar ideas y a explicar lo que se ha hecho en España en estos cuatro años y lo que pretenden hacer otros si llegasen al Gobierno", ha manifestado.

En suma, el líder de los 'populares' malagueños ha dejado claro que "no vamos a confrontar con Heredia ni con nadie; eso es para los que están nerviosos y nosotros no lo estamos".

De lo que sí ha advertido al PSOE es de que "si en la campaña va a atacar al Partido Popular, se equivoca de objetivo". A su juicio, el partido socialista "tendría que estar muy preocupado por poder dejar de ser la primera e, incluso, la segunda fuerza política en España y pasar a ser la tercera".

MEJOR MOMENTO QUE EN EL 20D

Por otra parte, Bendodo se ha mostrado convencido de que la formación llega "en mejor momento" a las elecciones del 26 de junio que a las del 20 de diciembre, por lo que el objetivo vuelve a ser "ganar" en la provincia de Málaga. Para ello, espera contar con "la implicación de toda la militancia".

La reunión de este sábado ha abordado, precisamente, las primeras actuaciones en este sentido, de tal forma que la acción política en precampaña y campaña se articulará a través de distintos equipos en los que estarán integrados todos los candidatos, con la intención de que "nos peinemos toda la provincia y visitemos todos y cada uno de los 103 municipios".

"Comenzamos una precampaña con la firme convicción de que nuestro modelo es lo mejor para España y para Málaga porque ofrece estabilidad y la posibilidad de construir un futuro mejor", ha concluido el presidente del PP malagueño.

Mostrar comentarios