Bermúdez dice no ser responsable del izado de la bandera de siete estrellas

Bermúdez dice no ser responsable del izado de la bandera de siete estrellas
Bermúdez dice no ser responsable del izado de la bandera de siete estrellas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de la ciudad ha respondido así a las declaraciones del delegado del Gobierno en funciones, Enrique Hernández Bento, a quien recuerda que ayer viernes firmó un decreto de suspensión del acuerdo plenario que disponía "enarbolar en un lugar destacado de su sede central la bandera nacional de Canarias el día 22 de octubre del presente año de 2016".

José Manuel Bermúdez ha explicado que dicho decreto fue trasladado al Gabinete de Protocolo de la Corporación municipal a fin de adoptar las actuaciones necesarias para su ejecución, igual que a la Asesoría Jurídica, al objeto de efectuar alegaciones en el plazo de tres días dispuesto en el auto del Juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Santa Cruz de Tenerife, por el que se comunicaba la suspensión del acto. Del mismo modo, anunció que se dará cuenta al Pleno del citado decreto, en la próxima sesión que celebre.

"La única responsabilidad de autorizar o no cualquier tipo de convocatoria o manifestación pública, de carácter personal o en representación de entidades, corresponde a la Administración del Estado, en la persona del delegado del Gobierno en funciones, así como velar por que se celebren dentro de la legalidad", aclaró el alcalde.

Ha añadido, además, que lo que el delegado no puede obviar es que "conocía que esa concentración había sido solicitada por parte de grupos políticos a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y que, aún así, no hizo nada", desconociendo el motivo, apostilla el alcalde.

"El delegado del Gobierno en funciones crea problemas donde no los hay y le molesta la libertad de expresión. Resulta sorprendente que solo se rebele ante las concentraciones contrarias a su ideario político", señala Bermúdez.

En su opinión, "hay que estar a la altura de un cargo como el suyo, mostrando la tolerancia y flexibilidad que le permite la ley, sin caer en el sectarismo que muestra Enrique Hernández Bento en una cuestión que, francamente, no creo que figure entre los asuntos que más preocupan a los canarios", agregó.

Mostrar comentarios