Bernabé asegura que no "prescinden" de él ni le quitan de "en medio" sino que es un "reto" que asume con "mucha ilusión"

Bernabé asegura que no "prescinden" de él ni le quitan de "en medio" sino que es un "reto" que asume con "mucha ilusión"
Bernabé asegura que no "prescinden" de él ni le quitan de "en medio" sino que es un "reto" que asume con "mucha ilusión"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, ha asegurado que su marcha del Ejecutivo para concurrir en las elecciones generales del 26 de junio como número 2 de la candidatura del PP al Congreso no supone que "prescindan" de él ni que le "quiten de en medio", sino que el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, le pide que "haga ahora otra labor, que asuma otros encargos tan importantes o más que los que he desempeñado".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bernabé ha afirmado que asume este reto con "mucha ilusión" y dice sentirse "muy contento y orgulloso". De hecho, está esperanzado por "poder hacer mucho y bueno por la Región de Murcia en Madrid". Y es que el presidente Pedro Antonio Sánchez, "quiere que la Región tenga un peso político importante en la capital y que nos dejemos la piel y el alma, que pongamos todo lo que somos capaces encima de la mesa".

Afronta este reto "con ánimo renovado y con muchas ganas de hacer cosas buenas por la Comunidad Autónoma", ha destacado Bernabé, quien se ha mostrado muy agradecido a Sánchez por la confianza que deposita en él. "Espero estar a la altura de las circunstancias", ha señalado el consejero, quien ha remarcado que el partido del que forma parte está "unido e ilusionado".

El consejero ha señalado que el presidente Pedro Antonio Sánchez le preguntó si él estaba dispuesto a asumir ese reto, y le dio también la opción de seguir en la Consejería, "que conste", ha aclarado. Con todo, Bernabé consideró que "el reto merece dar un paso adelante y asumirlo como propio" porque el partido, metafóricamente, "se juega en Madrid".

En concreto, Bernabé ha dicho que fue informado de la propuesta de integrar las listas del PP al Congreso con el "tiempo suficiente" de meditarlo, hablarlo con su familia y llegar al convencimiento de que era una buena decisión. "Yo, personalmente, estuve muy poco tiempo para pensármelo, porque es un reto que me atrae", ha zanjado.

En cuanto a la decisión del diputado del PP en el Congreso de los Diputados, Andrés Ayala, de no volver a concurrir en las elecciones, la portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, ha insistido en que es una decisión "personal" y que es una cuestión que el Ejecutivo "no valora" sino que es una cuestión que "depende del partido". Por su parte, Bernabé ha considerado que la decisión responde a motivos personales "perfectamente comprensibles".

"El presidente está haciendo un gran trabajo pero tiene que estar en la Región casi todos los días, como es normal", ha reconocido Bernabé. "Por eso somos los adelantados de la Comunidad en Madrid los que tenemos que dar esa cara, ese empuje, esos contactos, esas gestiones y relaciones", ha defendido.

El consejero ha señalado que su marcha se producirá, como muy tarde, este viernes, y se dedicará estos días para despedirse de los colaboradores y gente con la que ha estado trabajando. Este jueves recogerá las cosas de su despacho, porque a partir del momento en que se presente la candidatura él ya no debe ser consejero, porque sería "inelegible".

El decreto, por tanto, se firmará en las próximas horas y se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), según Bernabé, que no sabe quien será sus sustituto pero, en cualquier caso, considera que la persona que se haga cargo lo va a hacer "mucho mejor" que él y que va a seguir la línea de trabajo marcada.

El nuevo consejero tomará posesión de su cargo, previsiblemente, el viernes, 27 de mayo, o el sábado, 28 de mayo, según Arroyo, quien ha descartado que esta marcha vaya a suponer más cambios en la composición del Consejo de Gobierno. Mientras ese nombramiento no se produzca, la Consejería continuará funcionando "exactamente igual", con la misma estructura, y la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, asumirá temporalmente la firma de las decisiones.

En cuanto a la función que asumirá en el Congreso, Bernabé ha explicado que es una decisión que tomará el Grupo Parlamentario a nivel nacional cuando llegue el momento. Su único objetivo, aclara, es "trabajar por la Región de Murcia", algo que puede hacer "desde el ámbito de las infraestructuras", que conoce bien, o desde cualquier otro ámbito, sin descartar "ninguno de los frentes que la Región tiene abiertos".

BALANCE DE GESTIÓN: "CONCIENCIA TRANQUILA"

De hecho, explica que una de las razones por las que le dijo que sí al presidente es porque está "con la conciencia absolutamente tranquila de que los grandes retos están ya encauzados y la hoja de ruta está perfectamente definida".

Por ejemplo, ha destacado que el aeropuerto de Corvera "se va a licitar dentro de unas cuantas semanas el concurso público para designar al nuevo gestor aeroportuario" y la hoja de ruta "está perfectamente delimitada, clarificada y sin ningún obstáculo en el horizonte".

Igualmente, ha subrayado que el AVE "está llegando a la capital, y si hay que mover una tubería se va a mover, no pasa nada, porque hemos estado esperando décadas a que esto ocurriera". Y es que la obra está "a tres kilómetros de la estación del Carmen", por lo que ha pedido "que nadie se preocupe al respecto".

Lo mismo sucede, remarca, con el resto de grandes infraestructuras. Por ejemplo, recuerda que durante estos meses empezó la obra de la autovía Yecla-Jumilla; se retomó la obra de la autovía del Reguerón; está aprobado el convenio con el Ministerio de Fomento para la bautizada como autovía del bancal y se retomen los trabajos en el momento en que deje de haber un gobierno en funciones.

"El sector de la náutica está con las ideas claras, sabiendo a donde se dirige; y con el sector de la construcción somos una piña", ha señalado el consejero, quien ha asegurado que, a lo mejor, no hubiera dado el paso de integrar la candidatura del PP al Congreso si las cosas no hubieran estado "tan atadas".

En este sentido, se marcha sin tener ninguna "espina clavada", aunque ha reconocido que diría que ha "fracasado" esta legislatura, si "no estuviera el AVE en Murcia o el aeropuerto abierto en un plazo de dos años".

SÁNCHEZ "REDOBLA" LA APUESTA POR ÉL

Bernabé ha mostrado su gratitud, en primer lugar, a Pedro Antonio Sánchez por haberle concedido el "honor" de haber formado parte de su primer gobierno en este casi primer año de legislatura, y le ha agradecido también que haya renovado este mismo martes su confianza dándole el "privilegio" de ocupar un puesto "tan importante" como el número 2 de la candidatura del PP al Congreso.

Todo ello, "redoblando" la apuesta que hizo hace un año por él, y encomendándole "nuevas metas" en Madrid, según ha valorado Bernabé, quien también ha mostrado su agradecimiento a sus compañeros en el Consejo de Gobierno, que ha valorado como un grupo de "buenos profesionales y de muy buenas personas que se está dejando la piel todos los días por la Región".

También ha mostrado su agradecimiento a su equipo en la Consejería y a sus 400 funcionarios, porque "han hecho un trabajo magnífico durante todo este tiempo", así como a todo el sector vinculado al departamento, porque "hemos hecho piña durante todos estos últimos meses, sacando adelante muchos proyectos y dejando otros perfectamente encauzados".

Bernabé, quien también ha mostrado su agradecimiento a los medios de comunicación por su trato, y ha señalado que no se van a "librar de él" porque piensa seguir dando "mucha guerra y mucha caña", aunque "en otros lugares y otros encuentros".

Mostrar comentarios