Bienvenidos a Ferrari Land, el parque de atracciones de los récords en Tarragona

  • Ya han salido a la venta las entradas anticipadas para el descomunal espacio de la escudería de F1: será el más visitado del país, el más caro y el que tenga la montaña rusa más rápida y alta del mundo.

    El fondo Investindustrial, artífice de esta iniciativa, ha invertido 100 millones de euros en su construcción. Posee 70.000 metros cuadrados y once atracciones únicas.

El Ferrari Land abrirá en abril próximo.
El Ferrari Land abrirá en abril próximo.
D. Caldentey
D. Caldentey

No queda prácticamente nada para la inauguración de Ferrari Land, el parque de atracciones de los récords en la historia de España. La fecha indicada es el próximo 7 de abril. Este centro de ocio temático dedicado a la mítica escudería de Fórmula 1 junto a Salou (Tarragona) recibirá el mayor número de visitantes de manera anual: cinco millones en total, lo que lo posicionará como el más visitado del país, de acuerdo con las previsiones (y el séptimo más concurrido del planeta).Mira como será #FerrariLand y atento: mañana podrás comprar tu entrada combinada! Se el primero en estar con nosotros el 7 de abril! pic.twitter.com/LtiR0wS05v— PortAventura (@Portaventura_ES) 30 de enero de 2017

Además, tendrá la montaña rusa más rápida y alta del mundo: con sus 112 metros de altura, batirá todas las marcas, superando a 'Shambhala', de 76 metros, situada en PortAventura World Parks & Resort (vecino del flamante espacio). La nueva atracción alcanzará una velocidad de 180 kilómetros por hora, en apenas 5 segundos. La montaña rusa incluye una caída en picado con inclinación máxima de 90 grados, en un recorrido de 880 metros, que completa en medio minuto.

Por otra parte, el Ferrari Land también será el más caro del país. Este martes han salido a la venta las entradas anticipadas, que costarán 60 euros por persona. El parque está situado junto al mencionado PortAventura World (que en la actualidad cuesta 47 euros por persona). El de Terra Mítica, en Benidorm (Alicante) era hasta ahora otro de los más caros, ya que cada ticket por adulto cuesta 39 euros. Por su parte, el parque Siam Park, en Tenerife, cobra 34 euros a los adultos y 28 a los niños.

Más allá de las cifras económicas, nadie puede negar que este oasis de la diversión de Ferrari acaparará en breve todas las miradas, por varios motivos. El fondo Investindustrial, artífice de esta iniciativa, ha invertido 100 millones de euros en un espacio temático dedicado a la firma italiana de coches deportivos.

Durante toda la temporada Ferrari Land tendrá una entrada de mañana, con un horario de las 10 a las 17 horas interrumpidamente y, adicionalmente, en temporada alta habrá una entrada de tarde con un horario de las 18 horas a la 1 de la madrugada.

La previsión es que Ferrari Land atraiga en su resort a cinco millones de personas anuales en total, con el objetivo de captar a público de nuevos mercados como Italia, Alemania y los Países Nórdicos, que se sumarán a los visitantes extranjeros que ya tiene PortAventura, como los británicos, franceses y rusos.¡Así se ha instalado el punto más alto del acelerador vertical de #FerrariLand en #PortAventura! Extrema precisión 👌 pic.twitter.com/OegMA6ONDK— PortAventura (@Portaventura_ES) 26 de febrero de 2016

El complejo ocupa una descomunal superficie de 70.000 metros cuadrados. Dispondrá de 11 atracciones con elevado componente de adrenalina, destinadas principalmente a familias y a apasionados de la marca Ferrari de todas las edades, obviamente.

Tiendas, restaurantes, puntos móviles de alimentación, espectáculos y el edificio 'Ferrari Experience' completarán la oferta para los visitantes.Consolidado en Europa

La inauguración del Ferrari Land reforzará el posicionamiento de Port Aventura como uno de los mejores parques de atracciones de Europa. Este espacio hasta ahora unía dos parques temáticos enormes diseñados para el disfrute de las familias: Costa Caribe Aquatic Park y Port Aventura Park, junto con Sésamo Aventura. Cuenta, entre otras singularidades, con la atracción Angkor, el circuito de agua más largo de Europa.El acelerador vertical de Ferrari Land ya ruge. Descubre más acerca de la montaña rusa más alta de Europa aquí: https://t.co/qjJ3OHVIJ7 🔝🚥🏁🚗 pic.twitter.com/xrfTROYSIW— PortAventura (@Portaventura_ES) 29 de enero de 2017

El Ferrari Land no tiene nada que envidiarle a otros de los considerados mejores parques de atracciones del mundo, como Wizarding World of Harry Potter, en Orlando, que traslada a las geniales novelas de J.K. Rowling a dos espacios diferentes unidos por el tren más famoso de la saga, el Hogwarts Express.

El Legoland Billund (Dinamarca) de la marca Lego, es otro de los más reputados del mundo. En él hay tiendas, hoteles y campings, restaurantes y por supuesto, muchísimas atracciones espectaculares, como la casa encantada Ghost y Lego Friends.

Entre los parques más concurridos y visitados del planeta, también destacan el eco-arqueológico Xcaret, en la Riviera Maya mexicana y muy cerca de Cancún. Posee más de 40 atracciones que nos descubren cómo conviven la selva maya y la cultura de México. El Blackpool Pleasure Beach de Reino Unido, el Everland de Corea del Sur y el Europa Park, en Alemania, son otros de los más famosos y reputados, además de los clásicos de Disney, en Miami, París y Asia.

Mostrar comentarios