Boix (PSPV) condena y lamenta "graves insultos" entre militantes y pide "respeto"

Boix (PSPV) condena y lamenta "graves insultos" entre militantes y pide "respeto"
Boix (PSPV) condena y lamenta "graves insultos" entre militantes y pide "respeto"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Boix en un comunicado ha hecho un llamamiento "por el respeto a todas las sensibilidades y opiniones que se generan en el partido". "Un partido que, desde sus inicios, siempre se ha caracterizado por respetar y escuchar todas las voces porque la diversidad siempre nos ha fortalecido", ha señalado el dirigente socialista.

El vicesecretario de Organización del PSPV ha subrayado el "esfuerzo" de los socialistas valencianos "para alcanzar el gobierno en la mayoría de instituciones valencianas" y ha lamentado que se recurra a la "simpleza del insulto". Por ello, ha hecho un "llamamiento" para "entre todos contribuir de manera enérgica a desplazar a la derecha".

"El insulto y la descalificación no se puede tolerar, tanto si se dirige a un secretario general como si se hace a un militante anónimo" ha indicado, para añadir que el "respeto a la diferencia de opiniones y el derecho a manifestarse de los compañeros no puede sobrepasar los límites y caer en el insulto".

CONCENTRACIÓN

Este jueves más de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se concentraron frente a la sede del PSPV en Valencia para mostrar su apoyo al secretario general del partido a nivel nacional, Pedro Sánchez, y defender la celebración de primarias en el seno de la formación. En la concentración, convocada a través de las redes sociales, se escucharon gritos contra el secretario general del PSPV, Ximo Puig, y mensajes de apoyo a Pedro Sánchez.

Boix ha insistido en que "en la esencia de los socialistas está el respeto porque es parte de nuestro valor y del valor democrático de nuestro partido" y ha lamentado que quienes movilizaron la concentración "no supieron moderar los comentarios que han sobrepasado los límites del respeto".

"A los socialistas valencianos nos ha costado mucho esfuerzo y trabajo conseguir gobernar en la gran mayoría de las instituciones de la Comunidad Valenciana después de 20 años de corrupción, despilfarro y cachondeo del Partido Popular", ha dicho.

A su juicio, "las opiniones que están teniendo diversos dirigentes de nuestra Comunidad, como el presidente de la Generalitat y diversos alcaldes de la Comunitat Valenciana, no se pueden traducir desde la simpleza de que algunos compañeros, producto de alguna circunstancia concreta, quieran insultarnos".

Boix ha hecho un llamamiento a "fortalecer los valores de respeto entre los compañeros socialistas, unos principios para que todos juntos contribuyamos de una manera enérgica a desplazar a la derecha de esta Comunidad y también de España".

Mostrar comentarios