Bolivia-. El gobernador de La Paz cumple una semana en huelga de hambre contra Evo Morales

EUROPA PRESS

Según ha destacado Patzi, que sufre de fuertes dolores de cabeza y estomago como consecuencia de la huelga, surgirán nuevas fuerzas políticas contra el mandatario, en un país que "se encuentra en proceso de cambio", tal y como ha explicado en una entrevista recogida por el diario local 'ABC Color'.

"Ahora va a ser la era de nuevos liderazgos y eso es a lo que se encamina Bolivia", ha sostenido el político y sociólogo, de 49 años de edad, que ha añadido que "no existe un proceso de alineamiento ideológico de la población con el MAS", en referencia al Movimiento al Socialismo, que lidera Morales.

Desde su punto de vista, las reformas que se han llevado a cabo desde el Gobierno son en realidad "un eslogan y no un proyecto ideológico", ha explicado desde la oficina en la que lleva a cabo su huelga de hambre.

Tal y como ha explicado, el Ejecutivo se habría aprovechado de la disconformidad en relación a las políticas neoliberales, que se llevaron a cabo en el país entre los años 2000 y 2005.

Patzi fue ministro de Educación en los dos primeros años del Gobierno de Morales, después se postuló como gobernador de La Paz en el año 2010, para ser finalmente elegido en el año 2015 bajo el movimiento opositor Sol.Bo.

Tal y como sostiene el político, el departamento de la paz, uno de los departamentos más importantes a nivel económico y político del país --es la actual sede del Gobierno-- necesitaría mayores ingresos con el fin de financiar varias obras de infraestructura.

Mostrar comentarios