Bonig pide a Puig "menos postureo" y "más trabajo" para mejorar la financiación

EUROPA PRESS

Bonig se ha manifestado en estos términos tras mantener una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en la que también ha participado la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz.

Durante el encuentro ambos han mostrado su preocupación por el hecho de que la Comunitat Valenciana no cuenta aún con un representante en el Comité de Expertos que debe diseñar el nuevo sistema de financiación.

Así, Bonig ha reclamado a Puig que "deje ya los fuegos de artificio y el humo con el que pretende tapar su ineficacia" porque "está muy bien convocar actos con los empresarios pero lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar de verdad y nombrar ya al experto que debe defender los intereses de la Comunitat y de los valencianos, lo demás son simples gestos".

"Puig sólo busca la confrontación con el Gobierno y no la colaboración para mejorar la financiación de la Comunitat", ha lamentado Bonig, quien ha explicado que frente a esa "desidia" del Consell "el PPCV sí está preocupado por solucionar este problema".

Por ello, ha dicho que se sentarán a trabajar con los responsables políticos "para abrir vías de negociación y estudiar las fórmulas para que la Comunitat reciba los recursos que le corresponden".

PREOCUPACIÓN POR EL "IMPUESTAZO"

En el encuentro Isabel Bonig y Eva Ortiz han trasladado al secretario de Estado la "inquietud" existente en la Comunitat por "la inestabilidad y el bloqueo institucional" que provoca el PSOE, así como por la gestión por parte del Consell del dinero recibido en concepto del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y por las consecuencias de "la subida masiva de impuestos" que, según han dicho, prepara el Consell.

"Estamos preocupados porque el 'impuestazo' de Puig y Oltra puede afectar negativamente a las familias, a nuestra economía y a la creación de puestos de trabajo", ha advertido.

Bonig ha destacado que con un Gobierno como el que propone Mariano Rajoy "es mucho más fácil llevar a cabo las reformas que necesita la Comunitat Valenciana y España", y ha reclamado a Ximo Puig que "abandone su política de gestos vacíos y apueste decididamente por contribuir al desbloqueo de la situación política y por generar un clima de colaboración leal con el Gobierno de España para solucionar los problemas de los valencianos".

Mostrar comentarios