Bonig, "absolutamente convencida" de que Rajoy volverá a ser el presidente del Gobierno

Bonig, "absolutamente convencida" de que Rajoy volverá a ser el presidente del Gobierno
Bonig, "absolutamente convencida" de que Rajoy volverá a ser el presidente del Gobierno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Somos el único partido que ha subido en escaños y en número de votos y de manera considerable. Otra cosa es que algunos no quieran verlo pero al final se impondrá la realidad", ha destacado en una entrevista en la Cadena Cope.

Bonig ha indicado que el presidente Rajoy la llamó personalmente para "expresar su alegría y para que transmitiera a toda nuestra organización su felicitación por el buen trabajo y los buenos resultados". "Está muy orgulloso porque el momento no era fácil", ha resaltado, según ha informado el PP en un comunicado.

Asimismo, ha asegurado que el camino emprendido por el PPCV "ha sido avalado por los ciudadanos y nosotros vamos a seguir trabajando por ese camino, sin vuelta atrás, no sólo para vencer sino para convencer a los valencianos".

"En los resultados de ayer --ha continuado-, el trabajo que ha realizado el PP ha tenido una incidencia fundamental. Todo el proceso de renovación que se ha iniciado, con medidas dolorosas que hemos tenido que adoptar; una labor de oposición leal en cuestiones clave como la financiación o las infraestructuras, pero dura y crítica cuando ha sido necesario para defender el proyecto que creemos que es el mejor para los ciudadanos. Los ciudadanos lo han reconocido".

La dirigente 'popular' considera también que las decisiones del gobierno de PSOE, Compromís y Podemos en este año les han hecho perder apoyos. "Ximo Puig debería reflexionar y abandonar el radicalismo en el Consell y en muchos ayuntamientos, porque sólo un año después los ciudadanos ya cuestionan las políticas del supuesto gobierno del cambio", ha señalado, pero cree que "va a ser difícil que lo haga".

IMPACTO EN EL CONSELL

Sobre si los resultados del domingo pueden tener consecuencias en el Consell, considera que "va a ser así", y ha subrayado que anoche volvió a tender la mano a Ximo Puig y al PSOE, como ya hiciera el pasado mes de febrero "para que pueda gobernar libre de las ataduras y de las imposiciones de los radicales de Compromís y Podemos, de Mónica Oltra y Antonio Montiel, como se está viendo en cuestiones sensibles como la educación, el empleo, el tema de los horarios comerciales, las tradiciones, la libertad en general".

Isabel Bonig ha añadido que el presidente Puig, "si analiza los resultados, debería replantearse qué es lo que quiere para los ciudadanos de la Comunitat, y si quiere seguir en manos de Mónica Oltra y de Podemos, que van a radicalizar aún más su acción política".

Respecto a Ciudadanos, ha afirmado que en situaciones difíciles "la gente quiere políticos valientes, que no se pongan de perfil y que se mojen. Gobernar es tomar decisiones y a Ciudadanos le ha pasado factura su indefinición y el acuerdo con el PSOE tras el 20D".

"EL ADVERSARIO ES EL TRIPARTITO"

En este sentido, se ha dirigido a los responsables de esta formación en la Comunitat para que valoren que "el adversario político no es el PP, es el tripartito", y se ha mostrado dispuesta a "coordinar una acción de oposición y control del actual gobierno de la Generalitat".

Mostrar comentarios