Bonig, "decepcionada" por el discurso de Puig , dice que el Consell está "agotado" y "sin proyecto"

EUROPA PRESS

Bonig se ha expresado en estos términos tras el acto institucional en el Palau de la Generalitat en Valencia al ser preguntada por las palabras del jefe del Consell. "Esperaba otro" discurso, ha indicado la dirigente, quien ha añadido que este domingo es "un día de fiesta de todos los valencianos, no es momento de divisiones".

"Lo que tiene que hacer" Puig es "vertebrar la Comunitat, trabajar para todos los valencianos", ha continuado la 'popular', quien ha añadido que "la reivindicación está muy bien, pero tiene que ir de la mano de acciones, de hechos y trabajo". "El problema de financiación no se va a resolver con grandes discursos ni con saraos y actos en Madrid", ha manifestado.

Al respecto, preguntada por su encuentro con el ministro de Hacienda en funciones, Cristobal Montoro, la semana pasada, cuando la Generalitat celebró en Madrid un acto por una mejor financiación, la 'popular' ha explicado que ella se entrevistó con el ministro porque lo solicitó.

"Yo me he entrevistado porque he solicitado una entrevista", ha incidido Bonig, que ha apuntado a las dos reuniones que el jefe del Consell ha tenido con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y con Montoro y en las que posteriormente atendió a los medios de comunicación. "Yo no me saqué ni una foto", ha aseverado.

En esta línea, ha considerado que "está muy bien hacer actos, pero hay que pasar a la acción; el problema de la falta de financiación lo tenemos todos claro, y bienvenidos Puig y Oltra porque en 2009 no lo tenían claro, pero no voy a mirar al pasado", ha manifestado. "Lo que hay que hacer --ha continuado-- es trabajar, estoy absolutamente segura que si el presidente y el conseller --Vicent Soler-- le piden entrevista a Montoro como yo se la pedí, serán recibidos".

"SARAOS Y ACTOS EN MADRID"

Asimismo, ha indicado que el Consell está "mintiendo en demasiados temas", porque "saben perfectamente que en el desbloqueo del FLA se comunicó desde el ministerio a la Generalitat de la llegada de esos fondos, que no es caridad, es justicia".

"El problema de financiación --ha insistido-- no se va a resolver con grandes discursos ni con saraos y actos en Madrid, sino en el Congreso y en ministerios, y esperando que se desbloquee la situación política de España para que un nuevo gobierno pueda afrontar la reforma; y que nombren a un representante en la Comisión de Expertos", ha reivindicado, porque otras autonomías, como la andaluza, ya lo han nombrado. "No sé si es que no se ponen de acuerdo PSOE y Compromís", ha apostillado.

Mostrar comentarios