Bonig equipara el proceso de comarcalización del Consell al inicio del nacionalismo catalán

EUROPA PRESS

Así lo ha indicado Bonig durante el acto 'Malas prácticas gobiernos populistas' celebrado en Valencia, al que han asistido el presidente del PP de Baleares, Miquel Vidal; el de Navarra, Pablo Zalba; el del PP de Valencia, Vicente Betoret y el portavoz del PPC, Xavier García Albiol.

Durante su intervención, la presidenta del PPCV ha alertado de que "las comarcas no existen" en el ordenamiento jurídico y "están para desmontar a las diputacioones, que si que están, y para crear chiringuitos de colocación" porque "no les caben todos en la Generalitat: como son tres necesitan las comarcas".

Ha criticado esta "negación del Estado" por parte del Consell, al que ha acusado de querer "desmontar la estructura del Estado" en la región y ha recordado que la Comunitat "no es un ente, forma parte del Estado".

Además, también ha explicado que 'A la valenciana' supone "enchufismo", la búsqueda de "un enemigo" como Madrid para "descargar la responsabilidad" de la "incompetencia para gobernar", el "ataque a la libertad" y "no defender el interés general".

Mostrar comentarios