Bauzá pide a Rajoy más democracia interna en el PP y solicita un congreso abierto

  • El expresidente del PP de Baleares se suma a las voces que reclaman cambios a la cúpula nacional del partido.

    En un vídeo ha pedido que se impulse la transparencia para que los mejores lleguen a lo más alto.

Fernando H. Valls

Seis dirigentes del PP han elevado su voz ya contra Rajoy y la cúpula del PP. Primero fue Alberto Garre, expresidente de Murcia. Le siguieron Gabriel Elorriaga, que fue jefe de campaña de Rajoy en 2004, Jaime Ignacio del Burgo, veterano exdiputado popular, Alejandro Morant, vicepresidente de la Diputación de Alicante y Eugenio Nasarre, exparlamentario. Ahora, un exbarón ha reclamado a su partido mayor democracia interna.

Se trata de José Ramón Bauzá, actual senador y expresidente de Baleares. En un vídeo ha reclamado una mayor "democracia interna" en las organizaciones políticas. Un mensaje que va dirigido a Rajoy y su equipo en la cúpula nacional del PP.

El expresidente balear ha reclamado mejorar la organización de su partido "para generar una mayor confianza" en la ciudadanía. Propone partidos políticos "muy abiertos, muy participativos, nada opacos". "Creo que esas urnas transparentes de la democracia. ¿Qué miedo tenemos que tener?", se pregunta en unas declaraciones recogidas por Red Floridablanca.

Bauzá solicita la celebración de un Congreso abierto en el PP, bajo la fórmula de "un militante, un voto". Y pone como ejemplo lo que él implantó en Baleares: exigió un congreso sin intermediarios cuando llegó a la presidencia del partido en las islas. Pide que los políticos se adapten a la sociedad en estos tiempos.

El expresidente regional reconoce que está planteando un imposible, pero que ya lo hizo en su partido por los casos de corrupción "que nos asediaban por los cuatro costados". Una situación similar se está produciendo ahora en el PP nacional.El PP blinda a RajoyVarios cargos del PP y del Gobierno han salido ya en público a defender a Rajoy con contundencia. La primera fue Soraya Sáenz de Santamaría y le siguieron Alfonso Alonso, Cristina Cifuentes,Alberto Núñez Feijóo e incluso Pablo Casado. Moncloa, Génova y algunos barones, en defensa del jefe.En la sede del partido insisten a los periodistas que los periodistas son " cuatro gatos" y que " no pintan nada". En esta línea se ha expresado este jueves el vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, afirmando que Alberto Garre es ejemplo de “la vieja política” en la que las personas son “leales” mientras el partido les cuide y vayan en listas y “el día que no, empiezan a despotricar”.Preguntado por la posibilidad de que Rajoy dé un paso a un lado, Maroto ha manifestado que los socialistas mantienen su negativa a “ningún otro candidato del PP”. Sánchez “ha dicho que no tiene intención de dar ese paso, la negociación la dirige el presidente”.

Mostrar comentarios