UGT PIDE UN CAMBIO DE POLÍTICA PARA QUE LOS EMPLEOS PRECARIOS “DEJEN DE SER LA NORMA”

UGT pidió este viernes un cambio en la política económica y de empleo para que los empleos precarios “dejen de ser la norma sobre la que el Gobierno quiere alcanzar la meta de los 20 millones de puestos de trabajo”.
El sindicato denunció, a través de un comunicado, que “se siguen destruyendo 650.000 empleos indefinidos cada año, que se cambian por empleos precarios y a tiempo parcial”, pese a “los intentos” de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de “convencer” de que la recuperación económica es “sólida, sana y social” y que se vive “la primavera del empleo”.
Asimismo, UGT destacó que “se siguen destruyendo 650.000 empleos indefinidos cada año, que se cambian por empleos precarios y a tiempo parcial”. Por tanto, la organización reivindicó que “los desempleados deben recuperar sus derechos (...) y se debe reforzar el sistema de protección por desempleo”.
El sindicato anunció, además, que planteará al Gobierno todas estas reivindicaciones en la reunión de la mesa de diálogo social del Plan de Choque por el Empleo el próximo lunes.

Mostrar comentarios