CAÑAMERO SE DECLARA “INSUMISO JUDICIAL” Y NO VE JUSTA LA REPRIMENDA DE LA CÁMARA

El diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero se declaró este miércoles “insumiso judicial” y dijo que no ve justo el apercibimiento que aprobó este martes la Mesa del Congreso, después de que hace dos semanas exhibiera ante el ministro de Justicia, Rafael Catalá, dos carteles en los que denunciaba el desigual trato de la Justicia a Iñaki Urdangarin y al sindicalista Andrés Bódalo.
En los pasillos del Congreso, Cañamero aseguró que “la palabra mía ha sido éste (por Urdangarin) está en libertad cuando le toca a éste (por Bódalo)”, e indicó que “hay dos varas de medir en la Justicia, una para los ricos y otra para los pobres”.
“Por eso yo me he declarado insumiso judicial”, manifestó Cañamero, que no considera justo que su gesto merezca una reprimenda por parte de la Cámara Baja. Asimismo, declaró que la “actitud” de algunos jueces y fiscales “por condenar a unos y poner en libertad a otros” está “desvirtuando” y “prostituyendo” la democracia.
“No es justo que ahora me condenen a mí”, subrayó, al tiempo que reivindicó el “nuevo escenario” existente en el Congreso con la llegada de nuevos partidos como Podemos, cuyos miembros van con “rastas”, “coletas” y llevan “camisetas de mercadillo”.
“Lo importante es ser respetuoso y equilibrado, pero sobre todo las cosas hay que decirlas en la calle y en el Parlamento”, manifestó.

Mostrar comentarios