NUEVA CANARIAS RECLAMA QUE LAS ISLAS PUEDAN INVERTIR EL SUPERÁVIT DE 2016

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha secundado las exigencias de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y considera "de justicia" que los ayuntamientos y cabildos de las islas puedan invertir el superávit de 2016.
Rodríguez secunda así la petición de la FEMP para que los presupuestos de 2017 permitan emplear esos recursos en el actual ejercicio y en 2018. Solo los remanentes de tesorería para gastos generales en 2015 de las corporaciones canarias ascienden a 1.030 millones, asegura.
Argumenta que esa medida supondría un "estímulo muy importante" para la economía canaria, "superior a los anunciados incrementos" de las leyes presupuestarias canaria y estatal, así como de los planes de desarrollo "clientelares" del Gobierno de Coalición Canaria.
Román Rodríguez subraya que las administraciones locales han cumplido con los objetivos de estabilidad, como lo demuestran los cinco últimos años, desde 2012, que han cerrado con superávit, a nivel estatal, con un saldo positivo de 26.000 millones de euros.
TRAS UN "GRAN SACRIFICIO"
Se adhiere con ello al acuerdo para promover una modificación de la disposición adicional 92 del Proyecto de Ley de los Presupuestos del Estado de 2017, para que las entidades locales puedan invertir los más de 7.000 millones de superávit alcanzados en 2016 durante el ejercicio económico en vigor y el de 2018.
Considera "de justicia" que se pueda reinvertir un "recurso que es de toda la gente, después de haber realizado un gran sacrificio" a lo largo de la crisis mediante ajustes de servicios y prestaciones, y después de haber contribuido "de forma determinante", a que la Administración estatal cumpla con la UE.

Mostrar comentarios