PUIG, SOBRE EL CARDENAL CAÑIZARES: “DOS NO DISCUTEN SI UNO NO QUIERE; Y YO NO QUIERO”

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aseguró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’, frente las polémicas declaraciones de los últimos días del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, llamando a la insumisión contra las leyes de igualdad de género y atacando los homosexuales, que “dos no discuten si uno no quiere”. “Y yo no quiero”, zanjó el presidente valenciano.

Así intentó rebajar la tensión Puig, tras el acto informativo en el que intervino el secretario general de Podemos Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, a preguntas de los periodistas sobre la carta que le ha remitido el arzobispo Cañizares acusándole de que sus políticas sociales son “franquistas”. Puig manifestó que se trata de una misiva “de carácter personal” de la que no acostumbra a dar publicidad.
No obstante, reiteró su opinión acerca de las últimas manifestaciones del prelado. “No hago juicio de valor sobre la persona, ni sobre la institución, por supuesto. Pero es evidente que estamos en un estado de derecho en el que hay que cumplir las leyes”.
Asimismo, Puig afirmó que estamos en una “sociedad avanzada”, guiada por la “solidaridad”, el “civismo” y los valores que representan “la libertad, igualdad y fraternidad”. “Ahí se encuentra mucha gente en este país y en ese espacio de convivencia es en el que se encuentra este Gobierno (el valenciano) y quiere impulsar este Gobierno”, señaló.
Respecto a la política social del gobierno valenciano, Puig afirmó que es una política que en algún aspecto “están haciendo gobiernos democristianos como el gobierno alemán”.
“Tengo más que respeto a todas las personas que profesan cualquier religión y, por tanto, no quiero que haya un espacio de confrontación que ya está fuera de la historia", aseguró Puig, que indicó, en referencia al Franquismo, que "si alguien se quiere situar en esos periodos, que se sitúe”. “El gobierno valenciano, desde luego, yo como persona y como presidente no lo haré nunca", zanjó Puig.

Mostrar comentarios