MADRID. EL PSOE PIDE A CARMENA QUE HAGA FRENTE A MONTORO Y NO ADMITE “RECORTES” PARA 2017

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, reclamó este martes a Manuela Carmena que mantenga el Plan Económico Financiero (PEF) aprobado por el Pleno de septiembre, y dijo que “el PSOE no cede ante Montoro”. El Ministerio de Hacienda y Función Pública asegura que incumple la regla de gasto en alrededor de 600 millones de euros.
Así se expresó Causapié en declaraciones a la prensa para valorar la reunión que mantuvieron ayer la primera edil y el ministro Cristóbal Montoro, donde se planteó la necesidad de revisar el PEF para cumplir con las exigencias de Hacienda. La previsión de gasto no convence al Gobierno central, pero “el PSOE no va a permitir un presupuesto con recortes”, afirmó Causapié.
“Las instituciones europeas están mostrando flexibilidad con España”, señaló, por lo que “el Gobierno de Montoro debe mostrar la misma flexibilidad con las comunidades autónomas y con los ayuntamientos”.
Esta misma mañana, Manuela Carmena compareció junto a su concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato, para aclarar que el Consistorio no modificará la previsión de gasto para 2017, dado que el PEF “es correcto y respeta la regla de gasto, según nuestra interpretación”, advirtió la alcaldesa.
Según explicaron fuentes municipales, los números se mantendrán en los mismos términos y tan sólo se precisará y se justificará el ingreso y el gasto previsto, pero en absoluto se plantean reducir las inversiones para cumplir con una regla de gasto que el Gobierno municipal considera “injusta”, ya que las cuentas de Madrid están, a su juicio, saneadas.

Mostrar comentarios