MADRID. CARMENA HOMENAJEA CON UN PARQUE A LOS REPUBLICANOS QUE LUCHARON CONTRA LOS NAZIS EN FRANCIA

- Los combatientes de ‘La Nueve’ tendrán un jardín en Ciudad Lineal. Ciudad Lineal contará con un espacio ajardinado que llevará por nombre ‘El jardín de los combatientes de La Nueve’, en homenaje a la compañía de republicanos que durante la II Guerra Mundial luchó contra la ocupación nazi en Francia.
Así lo acordó este jueves la Junta de Gobierno en su reunión semanal, según explicó la portavoz del Consistorio, Rita Maestre. Hasta ahora este espacio no tenía nombre, por lo que el equipo de Manuela Carmena tomó la decisión de que fuera un lugar dedicado a quienes lucharon por la libertad de Francia.
La elección de este nombre corresponde a las buenas relaciones entre la primera edil y su homóloga en París, Anne Hidalgo, a quien Carmena visitó la primera semana de septiembre. De hecho, el Consistorio no descarta la presencia de la alcaldesa parisina en la presentación pública de este jardín.
La decisión de este nombre cuenta con el beneplácito de la Comisión de Memoria Histórica, que preside Francisca Sauquillo, aunque su elección no se enmarca en el trabajo realizado por este órgano.

Mostrar comentarios