CATALUÑA. EL PP ADOPTARÁ LAS “MEDIDAS PRECISAS” PARA IMPEDIR UNA “BURLA A LA SOBERANÍA NACIONAL”

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, insistió este martes en que su partido adoptará cuantas medidas sean “precisas y necesarias” contra un referéndum de autodeterminación en Cataluña, que tildó de “burla a la soberanía nacional”.
Hernando se pronunció en estos términos en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces, al ser preguntado por la información de 'La Vanguardia' que apunta que el domingo 1 de octubre podría ser la fecha que barajan los independistas para convocar la consulta secesionista.
“Esa pretendida consulta no es sino una burla a la soberanía nacional y a la de todos los españoles sobre su capacidad para decidir sobre la vida en común”, expuso el dirigente popular, quien reiteró que su grupo y el Gobierno adoptarán las medidas “necesarias” para impedir esta eventual consulta.
"ÚLTIMOS ESTERTORES"
En cualquier caso, Hernando dijo que cree que no se celebrará ningún referéndum y manifestó que el PP va a presentar su recurso de inconstitucionalidad junto a Ciudadanos seguramente la próxima semana.
A su juicio, estos son los “últimos estertores de un proyecto fracasado que es probable que se manifieste con más virulencia al final del procedimiento”. Además, criticó que los dirigentes de la Generalitat insistan e incidan “sobre el mismo error desde el principio”.
“España es una gran nación donde la mayoría de españoles están satisfechos de pertenecer a este país y aquellos que buscan romper la convivencia, romper los nudos históricos y romper a las familias en Cataluña se están equivocando y van a fracasar”, vaticinó.

Mostrar comentarios