CATALUÑA. CORONAS (ERC) CREE QUE LA ESTACIÓN DE LA SAGRERA NO SE ACABARÁ A MENOS QUE CATALUÑA SE INDEPENDICE

El portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas, dijo hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que las obras de la estación intermodal de la Sagrera no se acabarán a menos que "el 1 de octubre votemos bien" en el referéndum de independencia.


“Tal como están las cosas, o votamos bien el 1 de octubre y tomamos la decisión adecuada para poder tirar adelante, o son tantas las promesas y tantos los incumplimientos que ya no nos creemos a ningún ministro que venga de Madrid a Barcelona a prometernos que esto estará tal día o tal otro”, dijo Coronas en el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.
El portavoz de ERC expresó su confianza en que “habrá un marco legal para poder celebrar el referéndum con todas las garantías para poder votar bien y para que los funcionarios puedan aportar su grano de arena con todas las garantías”.
Preguntado también por el paro de las obras de Glòries, el portavoz republicano acusó al gobierno municipal de tomar la decisión “sabiendo que la mayoría del pleno no estaba a favor de rescindir el contrato”. “Creemos que se ha tomado una decisión dogmática; ha sido más fácil intentar asociar la rescisión de un contrato a la corrupción en general, no solo sobre las Glòries, que no a lo que es mejor para la ciudad y la ciudadanía”, denunció.
En este sentido, Coronas argumentó que su grupo no está a favor porque esta decisión lleva a “un calendario incierto” en el que “pueden pasar muchas cosas” dependiendo de “si esto acaba en manos de un juzgado o no”. “Puede pasar que, en el mejor de los casos, esto esté hecho en el 2020. Pero el mejor de los casos no es la opción más realista. Puede pasar que las obras se alarguen 3 o 4 años”, avisó.
Coronas definió tanto a la futura estación intermodal de la Sagrera como la reforma de la plaza de las Glòries, como muy importantes para el desarrollo estratégico del norte de la ciudad y de sectores empresariales claves para la capital catalana, como es el del videojuego o para la voluntad de atraer la sede de la Agencia Europea del Medicamento.
La ponencia fue presentada por la abogada y diputada en el Congreso de los Diputados por ERC, Ester Capella, quien glosó la carrera de servicio público de Carreras, y a quien definió como “compañero y amigo”. Además, asistieron otros miembros del grupo municipal republicano como su presidente, Alfred Bosch, o el concejal (y conocido actor) Juanjo Puigcorbé, así como miembros de la oposición como el portavoz del Grupo Municipal Demócrata en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, que fue hace unas semanas el primer ponente en este nuevo ciclo de conferencias de portavoces municipales.

Mostrar comentarios