CATALUÑA. COSPEDAL ENSALZA EL TRABAJO DEL GOBIERNO EN CATALUÑA: “ESTAMOS HACIENDO LO CORRECTO”

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ensalzó este miércoles el trabajo que el Gobierno está realizando para acercar posturas con la Generalitat de Cataluña. “El Gobierno tiene que intentar todo lo posible para llegar a acuerdos y creo que estamos haciendo lo correcto”, sostuvo.
Cospedal hizo estas manifestaciones en una entrevista en Cope recogida por Servimedia, al ser preguntada por si las conversaciones de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, con las instituciones catalanas pueden llegar a buen puerto habida cuenta de que ayer el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, le trasladó que no condicionarán la celebración del referéndum a tener “el permiso” del Estado.
“Yo creo que siempre que se intenta solucionar un problema lo primero que hay que hacer es hablar y que los catalanes vean con claridad que la voluntad del Gobierno de España es intentar llegar a acuerdos en el marco de la Constitución”, dijo, para agregar que esto “es algo bueno” que también “retrata al de enfrente”.
A su juicio, la Generalitat está en una “cerrazón” que le impide hablar más allá de cuestiones que le interesan “desde un punto de vista exclusivamente partidista”. “El Gobierno tiene que intentar todo lo posible para llegar a acuerdos y creo que estamos haciendo lo correcto”, remachó la titular de Defensa.

Mostrar comentarios