CATALUÑA. EL PP EXIGE “RESPONSABILIDADES” POR EL ESCRACHE DE LA CUP EN SU SEDE DE BARCELONA

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, exigió hoy “responsabilidades” y que tenga “consecuencias” el escrache protagonizado este lunes por miembros de la CUP en la sede de los populares en Barcelona para reclamar un referéndum de independencia.
Casado dijo esta mañana en Madrid, tras asistir a un encuentro informativo con el ministro de Economía, Luis de Guindos, que la acción de la CUP “es un hecho gravísimo”.
El dirigente de la formación popular destacó que la gravedad del episodio reside tanto en “lo que conlleva de violencia contra un partido político en una democracia consolidada” como en que en el mismo participaron responsables públicos de la formación anticapitalista, como su diputada Anna Gabriel.
Casado resaltó que la CUP “está mandando en la Generalitat”, en referencia a su apoyo parlamentario a Carles Puigdemont, por lo que el presidente catalán y la formación anticapitalista deben dar “cumplidas respuestas” del incidente de este lunes y de lo que está ocurriendo en Cataluña.
El vicesecretario de Comunicación del PP se preguntó si en la CUP “tienen miedo a la libertad de expresión” y si con actuaciones como el escrache a los populares pretenden ayudar a ocultar “la corrupción sistémica que sufre Cataluña y la quiebra de los servicios públicos”.
Además, se preguntó si los “compañeros de viaje” que el presidente de la Generalitat debe tener a la hora de gobernar son “unos radicales que defienden la ocupación” y “que asaltan sedes”, en referencia a la formación anticapitalista.

Mostrar comentarios