(AVANCE) CATALUÑA. FERNÁNDEZ DÍAZ AFIRMA QUE LA “ÚNICA CONSPIRACIÓN” FUE DIFUNDIR SUS CONVERSACIONES PARA INFLUIR EN LAS GENERALES

El exministro del Interior Jorge Fernández aseguró hoy la que la “única y auténtica conspiración” de la que tiene constancia tras su paso por el Gobierno es que se difundieran sus conversaciones con Daniel de Alfonso, exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, para perjudicarle a él y al PP en las elecciones generales de junio de 2016.
Fernández Díaz hizo esta afirmación en su intervención inicial en la comisión de investigación del Congreso que trata de aclarar si usó a las Fuerzas de Seguridad para investigar a rivales políticos, entre ellos los nacionalistas catalanes.
El exresponsable de Interior sostuvo que conoció a De Alfonso en la primera reunión que tuvieron, el 2 de octubre de 2014, y que sólo volvió a verle en el segundo encuentro, el 16 de ese mismo mes. Explicó que él no pidió ver a este interlocutor y que quien se lo sugirió fue Eugenio Pino, ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional.
Fernández Díaz añadió que él no grabó a De Alfonso ni sabe quién lo hizo, como tampoco conoce quién difundió las conversaciones. En todo caso, afirmó que la “evidente intención” de la difusión de las conversaciones tenía el fin de perjudicarle a él y al PP de cara a las elecciones generales del 26 de junio de 2014. “Ésa es la verdadera conspiración, la única que ha habido”, remarcó.
Asimismo, el exministro dijo que sería “de broma” si no fuera un asunto “grave” que se le acuse de espiar a rivales políticos, porque estamos “en España, no en Corea del Norte”. Añadió que otra cosa es que las Fuerzas de Seguridad investigasen “indicios delictivos” que afectasen a miembros “de todos los partidos”

Mostrar comentarios